• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Los equipos del colegio Amigó triunfan en el Memorial 'Tomás Caballero' en Oberena

El Memorial tiene como objetivo homenajear al que fue presidente del club manguiverde y recordar a todas las víctimas del terrorismo.

Los equipos del colegio Amigó ganadoras del Memorial Tomás Caballero. Cedida.
Los equipos del colegio Amigó ganadoras del Memorial Tomás Caballero. Cedida.
El Club Deportivo Amigó se ha convertido este martes en el triunfador absoluto del XVIII Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino, que se ha celebrado en el campo de fútbol de Oberena. El conjunto de Mutilva derrotó a Kirol Sport en la doble gran final disputada en el club manguiverde.

Así, en la categoría Infantil y Alevín se impuso por un contundente 5-1 mientras que en la de Alevín-Benjamín ganó por 2-0. Con estos resultados, Amigó revalidó la victoria que obtuvo en 2019 en esta misma competición, último año que se celebró el Memorial antes de su aplazamiento el pasado año a causa del Covid-19.

Además, sus jugadoras Flavia Cortina y Julia Lafraya fueron nombradas las ‘MPV’ o ‘Jugadoras Más Valiosas’ en sus respectivas categorías. Lafraya obtuvo, también, el galardón a ‘Maxima Goleadora’ y su compañera Ixone Otaegui, el de ‘Mejor Portera’.

Por su parte, Leyre Santos, del Kirol Sport, y Rebeca Balán, de Mulier ‘A’ lograron el premio a ‘Máxima Goleadora’ y ‘Mejor Portera’ en la categoría Infantil-Alevín, respectivamente. El “cuadro de honor” se completó, finalmente, con dos premios más al ‘Gesto Deportivo’.

El primero a las cuatro árbitros presentes en la competición: Andrea y Ainara López, Irati Astudillo y Jakeline Velasquez. El segundo al Kirol ‘B’ que permitió la reincorporación al partido de una jugadora del Baztan para que ambos equipos disputaran el encuentro en idénticas condiciones.

La edición de este año del Memorial Tomás Caballero, que fue presidente de Oberena, ha situado a esta competición una vez más como el ‘gran referente’ en el ámbito del fútbol femenino de formación.

Una cita deportiva promovida por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena y la Federación Navarra de Fútbol y cuyo objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos del colegio Amigó triunfan en el Memorial 'Tomás Caballero' en Oberena