• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

El Iruña se lleva los tres puntos de Oteiza de la Solana y sigue apretando el liderato de la Peña Sport

A dos jornadas del final se mantiene el empate a puntos en lo más alto de la tercera división navarra.

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.

El Iruña no afloja. Los de la calle Jarauta siguen empeñados en ponérselo muy difícil a la Peña Sport y este domingo han ganado (0-1) al Idoya en Oteiza de la Solana, gracias a un gol de Mikel Yoldi.

Con este marcador, el equipo dirigido por Javier Ortigosa empata a 81 puntos con el conjunto de Tafalla a falta de dos jornadas para el final. El liderato es para los peñistas por el golaverage particular en la tercera división navarra.

La visita del Iruña no era sencilla por la gran campaña del Idoya, aspirante al quinto puesto que da acceso a jugar la fase de ascenso a Segunda B. No obstante, los visitantes se han llevado la victoria con un gol marcado por Mikel Yoldi en el minuto 63 de juego a centro de Borja.

Por parte del Idoya que dirige Andoni Alonso han jugado: Miguel, Borja, Sagüés, Zudaire, Asier, Iosu, Nano, Babil, Ioseba, Eneko Viana y Jhon Erik. Tras el descanso también han jugado Zabala, Aramendía y Koki.

Por el Iruña de Javier Ortigosa han jugado: Irigoyen, Aizpún, Goñi, Perujo, Aranguren, Díaz de Rada, Recalde, Ander Aramendía, Yoldi, Adot y Arratibel. El árbitro Sr. Ballano ha expulsado en el minuto 92 de juego a Adot.

En los otros dos partidos de la jornada que se ha jugado este domingo, el Cirbonero ha empatado (1-1) ante el Subiza en Cintruénigo, y el Cantolagua ha ganado (1-2) en Andosilla al River Ega y consigue la permanencia en tercera.

La próxima jornada de liga se jugará un interesante Iruña - Cirbonero en Tajonar, segundo contra tercero. La Peña Sport defenderá su liderato en Tafalla ante el Valle de Egüés. La jornada se va a disputar el domingo 7 de mayo a las 18,30 horas en horario unificado para los equipos implicados en ascensos y descensos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se lleva los tres puntos de Oteiza de la Solana y sigue apretando el liderato de la Peña Sport