• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SEGUNDA B

El Izarra encaja un duro varapalo ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta

Real Sociedad 3
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando aguantó el empate inicial hasta el tiempo de descanso.

El CD Izarra ha salido de vacío en su primer partido del año al perder (3-0) ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta. El equipo dirigido por Rodrigo Hernando ha aguantado el empate inicial hasta el descanso, pero en la reanudación no ha podido evitar la avalancha donostiarra con su portero Julio Iricíbar como uno de los más destacados del encuentro. Los de Estella suman veinte puntos, con cuatro de ventaja sobre la promoción y el descenso a tercera división.

La primera parte ha sido de dominio guipuzcoano, con una primera ocasión para Lapeña con un disparo que ha salido rozando el palo en el minuto 18. El árbitro ha anulado un gol al equipo donostiarra por fuera de juego de Roberto López en el minuto 31 de juego.

Al descanso se ha llegado con el empate inicial en las instalaciones de Zubieta, después de una gran acción defensiva del defensa del Izarra Eneko Martínez despejando el balón a córner, evitando una clara ocasión local al contrataque en el minuto 45 de juego.

El mismo Eneko Martínez ha evitado el gol de Guridi para la Real Sociedad en el minuto 52 al sacar un balón en la misma línea de gol en la oportunidad más clara de los realistas. No obstante, el tanto local ha llegado un minuto más tarde con un disparo de Ander Barrenetxea desde fuera del área que se ha colado por la escuadra (1-0) en el minuto 53.

Rodrigo Hernando ha movido el banquillo con dos cambios a la vez en el minuto 60. Iván Garrido y Maestresalas han tomado el testigo de Chema Moreno y Areso. Posteriormente, ha entrado José Luis Recalde por Francis Suárez con el meta Julio Iricíbar evitando dos goles cantados de la Real Sociedad.

Roberto López ha marcado el segundo gol donostiarra en el minuto 75 y el tercero ha llegado en el minuto 92 de partido obra de Iker Olaizola. Duro varapalo para empezar el año, pese a que los de Estella siguen fuera del descenso y la promoción.

El Izarra de Rodrigo Hernando ha comenzado el partido con este once titular: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Juan Antonio Cabrera, Iván Casado, Aritz Eguaras. Álex Hinojosa, Chema Moreno, Deivid, Francis Suárez, Javier Areso y Gorka Laborda, según el acta oficial del partido.

El filial de la Real Sociedad, que dirige Aitor Zulaika, ha jugado con este equipo inicial: Unai Aguirre, Álex Sola, Petxarromán, Lapeña, Ander Gevara (capitán), Zourdine, Unai Veiga, Roberto López, Jon Guridi y Ander Barrenetxea.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el próximo domingo 13 de enero a las 17,30 horas, ante el CD Mirandés en el campo municipal de Anduva.

El otro equipo navarro en la Segunda B, el CD Tudelano, empató este sábado (2-2) ante el Real Unión en el estadio Ciudad de Tudela. Su próximo partido lo jugará también el domingo 13 de enero a las 12 horas ante el Athletic B en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra encaja un duro varapalo ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta