• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Javi Gracia no puede con el Huesca: "Estoy disgustado con el partido, tenemos muchas cosas que mejorar"

El Valencia CF no ha pasado del empate (1-1) ante el recién ascendido Huesca en el estadio de Mestalla.

El navarro Javi Gracia habla con sus jugadores en una pausa de hidratación. Valencia CF.
El navarro Javi Gracia habla con sus jugadores en una pausa de hidratación. Valencia CF.

El Valencia CF no ha podido sumar este sábado su segunda victoria de LaLiga en el encuentro frente a la SD Huesca (1-1). Pese a adelantarse por mediación de Wass, el triunfo se le escapa al conjunto del pamplonés Javi Gracia, que ha compartido sus impresiones en su comparecencia de prensa posterior al encuentro. El técnico valencianista avisaba de que no iba a ser fácil y el equipo, que no ha tenido su mejor tarde, no ha podido sumar los tres puntos. A continuación, reproducimos un extracto de la rueda de prensa.

"Lógicamente, si yo supiera el por qué no estamos encontrándonos tan bien, estamos trabajando sobre ello y nuestra aspiración es mejorar partido tras partido. En los partidos que hemos disputado no hemos estado mejor que los rivales, incluso en la victoria contra el Levante UD. Nos hace falta trabajo, nos hace falta tiempo y nos hace falta ir superando adversidades como equipo".

"No solo jugamos contra rivales sino también en la búsqueda de identidad y casi de jugar contra nosotros, adquiriendo confianza en cada pase y en cada minuto de juego. Estamos en ese momento, a ver si conseguimos con el pase de los minutos y de los partidos conseguir mejores resultados".

El Valencia CF solo ha rematado a puerta 4 veces, por 17 de la SD Huesca. ¿Qué conclusiones saca del partido y de estos datos?: "Esa estadística es cierta en cuanto a remates, la posesión ha sido bastante pareja, pero más allá de eso es evidente que no ha sido un buen partido, el rival ha estado mejor. Hemos empezado marcando, adelantándonos a diferencia de otros partidos y ha habido momentos que sabiendo que hemos estado peor hemos demostrado impulsos para intentar marcar el segundo gol y lograr la victoria".

"Se ha intentado hasta el final, no hemos sido capaces, pero nos llevamos un punto. No quiero decir que es bueno, pero creo que habrá que darle su valor puesto que no ha sido un buen partido y el rival ha sido mejor".

¿Qué se puede mejorar?: "Es cierto que otros partidos habían sido con ocasiones y goles para los rivales en los inicios de partido. Hoy no hemos sufrido eso en el inicio, pero es cierto que hemos estado dominados por la posesión del rival. Hemos estado ordenados, más replegados, pero no nos encontrábamos cómodos con la posesión. Hemos intentado tener más control, pero no hemos controlado el partido".

¿Está desgastado?: "Creo que estoy disgustado con el partido, han pasado tres partidos en los que hemos ganado, hemos empatado y hemos partido. Me gustaría ser crítico más allá de si ha habido muchas o pocas salidas. Tenemos muchas cosas que mejorar, he vivido el partido con la misma ilusión de siempre por lograr los tres puntos. No ha podido ser, pero desde luego no ha sido por falta de interés o de ilusión.

Ha hecho referencia Gameiro a falta de ganas o de frescura. ¿Qué opinión le merece esta reflexión?: "Gameiro domina mejor otro idioma, no creo que hayan faltado ganas, estoy convencido de que ni a él ni al resto del equipo le han faltado ganas, pero estoy de acuerdo con que no hemos estado bien. Vamos a trabajar sobre ello, pero no ha sido por falta de ganas. Kevin nos ha dado opciones para el juego de ataque y ha estado bastante sacrificado en defensa. No creo que discrepemos con respecto a la actitud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Gracia no puede con el Huesca: "Estoy disgustado con el partido, tenemos muchas cosas que mejorar"