• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SEGUNDA B

Cuarta victoria seguida: Osasuna Promesas se hace fuerte en Tajonar y se impone al filial del Alavés

Osasuna Promesas 3
1 Deportivo Alavés B

El equipo dirigido por Santiago Castillejo alcanza los 25 puntos y se acerca a la promoción de ascenso.

Osasuna Promesas se enfrenta al Alavés en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Alavés en las intalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha conseguido este sábado una nueva victoria en Tajonar (3-1) ante el filial del Deportivo Alavés en la decimoquinta jornada de liga en la Segunda división B, con goles de Aimar Oroz, Iker Berruezo y Oier Calvillo.

El equipo de Santiago Castillejo obtiene la cuarta victoria consecutiva como local, después de los triunfos sobre el Unionistas (2-0), Izarra (1-0) y Barakaldo (1-0), que le coloca con 25 puntos en la quinta plaza muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.

El equipo rojillo ha abierto el marcador a los nueve minutos de juego. El mediapunta rojillo Aimar Oroz se ha perfilado para pegarle con la diestra y, con un toque preciso desde fuera del área, ha alojado el esférico inalcanzable para el meta Gonzi (1-0). Un golazo.

El portero del equipo vitoriano Gonzi ha evitó el segundo tanto de Promesas en el minuto 43 de juego. El disparo de Aranguren se ha envenenado tras golpear en un defensor y obligó al portero del Alavés a emplearse a fondo.

En la segunda parte el Deportivo Alavés ha logrado el tanto del empate en el minuto 73 con un gol de Erik Ruiz (1-1) al aprovechar una jugada de estrategia. No obstante, los rojillos han reaccionado de inmediato y dos minutos más tarde ha llegado el 2-1. Jony prolongó una acción de estrategia que acabó por rematar Iker Berruezo a la red (2-1).

El resultado se ha decidido para el Promesas en el minuto 86 con el tercer tanto local con un golazo de Oier Calvillo. El extremo ha repetido la falta magistral que lanzó ante el Barakaldo. Su disparo ha salvado la barrera y se ha ajustado al palo de la portería defendida por Gonzi (3-1).

El equipo rojillo de Santiago Castillejo ha jugado con este once titular: Iván Martínez, Samuel, Endika, Lizarraga, Berruezo, Oier Calvillo, Aranguren, Barbero, Hualde, Javi Martínez y Aimar Oroz.

Por parte del Deportivo Alavés B que entrena Iñaki Alonso han jugado de inicio: Gonzi, J. López, Erik, Primi, Victor, Paulino, Perera, Abdallahi, Rodríguez, Borja y Elejalde.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el próximo viernes 6 de diciembre a las 17,30 horas ante el Haro Deportivo en el campo del Mazo de la localidad riojana.

Hay que recordar que los otros dos clubes navarros en la Segunda B jugarán este domingo 1 de diciembre. El Tudelano recibirá al Haro deportivo a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela, mientras que el CD Izarra jugará a las 18,30 horas ante el filial del Athletic B en las instalaciones de Lezama.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarta victoria seguida: Osasuna Promesas se hace fuerte en Tajonar y se impone al filial del Alavés