• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

FÚTBOL

Sorpresa en el derbi navarro: la Mutilvera se impone al Tudelano con un triplete del delantero Javi López

CD Tudelano 1
3 UD Mutilvera

El equipo de Andoni Alonso se lleva los tres puntos y ofrece una muy buena imagen.

El Tudelano ha perdido este domingo el derbi navarro de Segunda B ante la UD Mutilvera (1-3) en el estadio Ciudad de Tudela con tres goles del delantero Javi López para los visitantes. Se trata de un resultado sorpresa ya que los locales han comenzado bien la temporada, pero los de Mutilva suman la segunda victoria fuera del Valle de Aranguren y ofrecen una gran sensación como equipo.

El conjunto visitante se ha adelantado en el marcador con un gol de su delantero Javi López en el minuto 32 de juego (0-1). Buena jugada del mencionado López con un centro-chut que se ha colado en la portería del Tudelano que defiende Otaño. El último en tocar el esférico ha sido Sarriegui, que no ha podido evitar el tanto en su propia portería.

La primera parte ha sido de dominio de la Mutilvera, que ha pedido penalti por una caída de Ibáñez dentro del área ribera en el minuto 18 , pero el árbitro le ha mostrado la tarjeta amarilla por simular pena máxima. Justo en el tiempo añadido de la primera parte ha llegado el tanto del empate (1-1) en una jugada a balón parado que ha sacado Sito Barrera y ha sido Álex Sánchez el que ha conseguido el gol para el Tudelano.

Tras los minutos de descanso, la Mutilvera se ha adelantado de nuevo en el marcador con un gol de Javi López (1-2) en el minuto 65 de juego. El equipo de Andoni Alonso ha sentenciado el partido con el 1-3 conseguido de nuevo por Javi López en el minuto 83 de juego. Robo de balón del delantero de la Mutilvera y disparo ajustado a la escuadra de la meta del Tudelano, sin opción para Otaño y 1-3 con el que se ha llegado al final del partido.

Por parte del CD Tudelano, su entrenador Nacho Martín ha elegido a este once titular: Otaño, Sito, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegui, Orbegozo, Álex Sánchez, Yasin, Gualda, Royo y A. Sánchez.

Por la UD Mutilvera, su técnico Andoni Alonso ha decidido jugar con este equipo inicial: Pablo Valencia, Barace, Mahugo, Ibáñez, Aldabe. Jesús Ayensa, Juanlu Cisneros, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Dani Ederra y López.

En el otro derbi navarro de la jornada en Segunda B, Osasuna Promesas se impuso este sábado (3-2) al CD Izarra en las instalaciones de Tajonar, después de remontar el 1-2 jugando con diez hombres en la segunda parte.

La próxima jornada de liga en Segunda B ya tiene horarios fijados por la RFEF:

UD Mutilvera - Haro Deportivo, se jugará el sábado 5 de diciembre a las 17 horas en el polideportivo del Valle de Aranguren.

SD Logroñés - Osasuna Promesas, se jugará el domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el campo Mundial 82.

CD Izarra - CD Tudelano, se jugará el domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en el derbi navarro: la Mutilvera se impone al Tudelano con un triplete del delantero Javi López