• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

FÚTBOL

La Uefa sanciona a Carvajal con dos partidos por forzar la tarjeta al perder tiempo frente al Apoel

Ya cumplió el primero este miércoles ante el Borussia y se perderá la ida de octavos, cuyo sorteo tendrá lugar este lunes.

Dani Carvajal. Foto web Real Madrid.
Dani Carvajal. Foto web Real Madrid.

El defensa Dani Carvajal no jugará la ida de octavos de la Champions por sanción. El lateral del Madrid forzó la amarilla ante el APOEL para tratar de cumplir ciclo y pasar "limpio" a octavos.

Sin embargo, la UEFA ha considerado en su escrito que el de Leganés vulneró el artículo 15 del Código Disciplinario, por lo que le sanciona con dos partidos. Ya cumplió el primero este miércoles ante el Borussia y se perderá la ida de octavos. El Madrid conocerá su rival el lunes a las 11 horas, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), según la web de Rtve.

Los problemas se le acumulan en forma de bajas al Real MadridSergio Ramos deberá cumplir la sanción por la expulsión en San Mamés en la pasada jornada, puesto que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del club a las dos amarillas mostradas por Mateu Lahoz.

El Comité, "considera que no queda acreditado de forma indubitada que no se produzcan los hechos que recoge el colegiado en el acta", según recoge la resolución. Por ello, "no puede tener favorable acogida el recurso presentado, debiendo desestimarse el mismo y confirmarse la resolución del Comité de Competición". El Madrid aún tiene 15 días para presentar recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

De esta forma, Zinedine Zidane no ve aliviado el problema de las bajas en defensa. A las ya sabidas de Ramos, Carvajay y Casemiro -estos dos últimos por ciclo de cinco amarillas- se le une por lesión el francés Raphael Varane, que se tuvo que retirar en el minuto 37 ante el Dortmund este miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Uefa sanciona a Carvajal con dos partidos por forzar la tarjeta al perder tiempo frente al Apoel