• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

ESQUÍ

El centro de esquí nórdico Larra - Belagua organiza el 25 de marzo una jornada de actividades para la familia

La primera edición de la "Snowrunning Trofeo Larra-Belagua", será una carrera a pie nocturna por la nieve de seis kilómetros.

Campaña navarra de esquí escolar. Soloeski.
Campaña navarra de esquí escolar. Soloski.

El Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua acogerá el sábado 25 de marzo una jornada familiar repleta de actividades en la nieve que terminará con la disputa de la primera edición de la "Snowrunning Trofeo Larra-Belagua", una carrera a pie por la nieve de carácter nocturno de 6,08 kilómetros.

Organizada por el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua y la empresa Corriendoporelmundo, la carrera comenzará a las 19.30 horas en Roncalia Larra-Belagua (a 1.507 a metros de altura) y discurrirá en sentido ascendente por pista hasta el alto de Zanpori, para volver, ya en sentido descendente, hasta Roncalia.

El punto más alto del recorrido se encuentra a 1.732 metros y, el más bajo, a 1.597 metros, ha informado la organización, que ha abierto las inscripciones (15 euros, 13 para federados), limitadas a 300 dorsales.

La jornada comenzará con una salida en familia con raquetas de nieve y guía por las pistas de Roncalia Larra-Belagua.

Tras un aperitivo, los asistentes podrán disfrutar de un programa de cursos y exhibiciones gratuitos que incluyen una exhibición de rescate de montaña con perros, un taller de construcción de un iglú, un paseo con perros de mushing en trineos, y cursos de auto-rescate en montaña, de orientación para familias y de conducción en nieve con todoterrenos.

La organización ha preparado además 'feria del corredor', que contará con productos de montaña, ofertas de esquí y otras promociones, para cerrar el día con la carrera nocturna por la nieve de 6 kilómetros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de esquí nórdico Larra - Belagua organiza el 25 de marzo una jornada de actividades para la familia