• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CICLISMO

Alejandro Valverde arranca la Vuelta a Andalucía con una victoria al esprint y alcanza su triunfo número 99

El corredor murciano del equipo Movistar team señala que "no podíamos empezar mejor; de momento ya tenemos una victoria".

Alejandro Valverde llega primero a la meta en la Vuelta a Andalucía.
Alejandro Valverde llega primero a la meta en la Vuelta a Andalucía. Foto Movistar team.

Alejandro Valverde (Movistar Team) culminó su superioridad en el arranque, primera etapa, de la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía con un sprint vencedor que le devuelve al maillot de líder que vistió en Peñas Blancas, tras la última jornada de la edición 2016. El 'Bala', a solo una victoria de las 100 como corredor profesional, engrandece así un prometedor inicio de su 2017, después de la victoria lograda hace solo cuatro días en la Vuelta a Murcia.

Alejandro Valverde ha señalado después de su victoria “No podíamos empezar mejor; de momento ya tenemos una victoria y a partir de ahora lo que venga, bienvenido sea. Contador sabíamos que estaba bien y lo ha demostrado cuando su equipo ha cogido las riendas de la carrera sin pedir ayuda. Él ha jugado sus cartas y ha hecho mucho daño, pero nos hemos defendido bien. Cuando nos hemos quedado solos era complicado porque había que coger aire después de sus ataques y por detrás venía un grupo con tres ‘sky’ tirando".

"Al final he arrancado yo en el último repecho y he cogido unos metros, pero era difícil ‘hacer camino’ para llegar en solitario y he decidido pararme a esperar a Ion y Alberto, que venían muy cerca. Sabía que al sprint era el más rápido si llegaba un grupo reducido y al final me ha salido bien y hemos conseguido el triunfo, que es lo que cuenta".

"De cara a la victoria final, vamos a ver día a día. De momento somos líderes, pero los rivales están muy fuertes y en estas dos etapas que vienen tenemos dos jornadas clave. Mañana es un recorrido durísimo todo el día y al final con esa subida tan exigente. Es cierto que a mí me va bien, pero creo que para cualquiera de los que hemos estado hoy delante es un llegada buena porque será muy explosiva. Y luego el viernes, la crono tiene solo 12 kilómetros, pero va a resultar muy dura también”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde arranca la Vuelta a Andalucía con una victoria al esprint y alcanza su triunfo número 99