• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BÁDMINTON

Gran balance del club Belmecher de Estella con cuatro medallas, dos platas y dos bronces, en Oviedo

Las jugadoras navarras Nerea Eraso y Amaia Torralba se han llevado las cuatro medallas en el Máster de jóvenes.

Podium en Oviedo con las chicas del club Belmecher de Estella. Cedida.
Podium en Oviedo con las chicas del club Belmecher de Estella. Cedida.

Los componentes del Club Bádminton Belmecher de Estella han terminado el fin de semana con buenas sensaciones, subiendo al pódium en cuatro ocasiones en el último máster de la temporada previo a los campeonatos de España.

Las jugadoras Amaia Torralba y Nerea Eraso acudieron hasta la capital asturiana para disputar el Máster Jovenes 13-17 (8*), último de la temporada antes de los campeonatos de España y en el que se han dado cita un total de 156 participantes llegados de casi todas las provincias del territorio nacional.

Nerea Eraso que competía en categoría sub-13 conseguía colarse en las dos semifinales de las modalidades en las que competía, Individual Femenino llevándose el bronce y en Dobles Mixto junto con su compañero Javier Barrios (Soria CS-24).

En esta última pasó a la final pero no pudieron contra la pareja balear Joan Guasch-Carmen Mª Jiménez y por tanto consiguiendo la plata.

Amaia Torralba también realizó un buen campeonato ya que se midió contra jugadoras de una categoría superior a la suya y logró ir abriéndose paso hasta llegar a semifinales en Dobles Femenino con su pareja Marta González (Granollers) consiguiendo el bronce y llegando a la final en Individual Femenino.

Una final en la que se enfrentó a la jugadora brasileña Juliana Viana, invicta durante todo el torneo y con la que en esta ocasión la jugadora del Belmecher tampoco pudo,quedándose así con una merecidísima plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran balance del club Belmecher de Estella con cuatro medallas, dos platas y dos bronces, en Oviedo