• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

El GP Miguel Induráin regresa a Estella el próximo 4 de abril con quince equipos tras subir de categoría

El 22º GP Induráin ha subido este año de categoría, a Pro Series, y también ha aumentado su presupuesto, que rondará los 170.000 euros.

Presentación del GP Miguel Induráin en el Ayuntamiento de Estella. Cedida.
Presentación del GP Miguel Induráin en el Ayuntamiento de Estella. Cedida.

El próximo 4 de abril la ciudad del Ega volverá a vestirse de gala para acoger una nueva edición del Gran Premio Miguel Induráin, cuyo recorrido, muy similar al de 2019, se ha dado a conocer este mediodía en un acto celebrado en el ayuntamiento de Estella.

El alcalde, Gonzalo Fuentes; la concejala de Deportes, Marta Azcona; y el director gerente del INDJ, Miguel Pozueta; han acompañado al presidente del Club Ciclista Estella, Miguel Ángel García Mitxelena, en un evento presentado por Juan Mari Guajardo.

El 22º GP Induráin ha subido este año de categoría, a Pro Series, y también ha aumentado su presupuesto, que rondará los 170.000 euros, incluida televisión. Por esa razón el Consistorio ha incrementado su partida hasta los 47.000 euros (10.000 más), mientras que el Gobierno de Navarra aporta 55.000 euros.

En cuanto al recorrido, apenas hay una mínima variación con respecto a la última edición, saliendo de la plaza de los Fueros y con meta en el paseo de La Inmaculada por tercer año consecutivo. Habrá otros dos pasos más por Estella (Ibarra y el paseo de La Inmaculada) durante la etapa.

EQUIPOS Y RECORRIDO

En cuanto a los equipos, ya hay confirmados 9 World Tour, 4 UCI profesionales y 2 UCI Continental. Los World Tour son: Astana Pro Team, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Cofidis, Israel Start Up Nation, Team Ineos, UAE Team Emirates, Bahrain-McLaren y CCC Team.  Los UCI Profesionales son: Total Direct Energie, Caja Rural Seguros RGA, Fundación Orbea y Burgos BH, mientras que los dos UCI Continental son Kern Pharma y Boavista.

Una participación de lujo, como ha reconocido el alcalde, quien ha querido recordar la figura de Nicolas Portal, director de Ineos fallecido recientemente. Por su parte, Pozueta ha resaltado la importancia que esta prueba da a Navarra y a Estella, mientras que Mitxelena ha destacado la labor de todos los voluntarios y patrocinadores.

Por su parte, la concejala de Deportes ha recordado que el 6 de junio la ciudad acogerá una prueba de la Copa de España de féminas.Como se ha dicho, el recorrido apenas ha variado con respecto a 2019, pasando en primer lugar por Ayegui y Urbiola hacia Los Arcos, Sansol, Torres del Río, Bargota y Viana, regresando por el Circuito de Navarra y Arróniz hacia Estella. Desde allí el pelotón se dirigirá por Villatuerta al Valle de Yerri, Guirguillano, Lezáun, Abárzuza y de nuevo pasando por Estella.

Los últimos kilómetros transcurrirán por Ayegui, Igúzquiza, Zubielqui, Alto de Erául, Abárzuza y Estella, primero por Ibarra y finalmente en el paseo de La Inmaculada, donde estará instalada la meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El GP Miguel Induráin regresa a Estella el próximo 4 de abril con quince equipos tras subir de categoría