• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

DEPORTE

El nuevo presidente del club de Tenis Pamplona, Toni Lerga, es recibido por el alcalde Enrique Maya

El club fue fundado el 22 de junio de 1918, cuenta con campeones olímpicos y del mundo, y tiene más de 17.200 socios. 

Recepción municipal al club de Tenis Pamplona. Cedida.
Recepción municipal al club de Tenis Pamplona. Cedida.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo presidente del Club Tenis Pamplona, Toni Lerga. En la reunión también han participado el gerente de la entidad deportiva, Joaquín Arbeloa. El Club Tenis Pamplona fue fundado el 22 de junio de 1918 y cuenta con más de 17.200 socios.

Es una entidad recreativa, deportiva y social, aunque la vertiente deportiva ha sido siempre la más destacada en la asociación. Entre sus socios, cuenta con campeones olímpicos y campeones del mundo de pelota y de pádel, así como campeones de España de pelota, natación, tenis y pádel, entre otras disciplinas.

A la oferta de actividades deportivas dirigidas principalmente a los socios mayores de edad y que se plasma, por ejemplo, en una larga lista de cursos, se unen las ocho escuelas infantiles. Abarcan las disciplinas de tenis, pádel, natación, taekwondo, gimnasia artística, waterpolo, pelota y judo y agrupan a más de 1.500 alumnos.

En ellas, la entidad aboga por el aprendizaje técnico pero también por la formación en valores a través del deporte. En ese sentido, en 2017 el Club Tenis hizo su propia declaración de valores deportivos: compromiso, tolerancia y respeto, esfuerzo y equipo, nobleza y juego limpio, igualdad e integración, y salud.

La entidad también cuenta con un programa de actividades sociales y culturales. Periódicamente, se organizan conciertos, eventos infantiles, actividades familiares, exposiciones y otras actividades. Asimismo, se realizan de manera anual diversos eventos deportivos.

Entre las instalaciones del Club Tenis Pamplona se encuentran las piscinas para adultos, infantil, olímpica, recreativa y cubierta, además de pistas de pádel y tenis, frontones y trinquete. Asimismo, los socios cuentan con gimnasio, sala de entrenamiento personal, parque infantil y ludoteca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo presidente del club de Tenis Pamplona, Toni Lerga, es recibido por el alcalde Enrique Maya