• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

CICLISMO

Recorrido y equipos: estas son las novedades del Gran Premio Miguel Induráin 2022

La edición XXIII de la ronda ciclista que organiza el club ciclista Estella se va a celebrar el sábado 2 de abril.

Corte de la cinta en la salida del GP Miguel Induráin en Estella. @EoloKometateam
Corte de la cinta en la salida del GP Miguel Induráin en Estella. @EoloKometateam

El Gran Premio Ciclista Miguel Induráin en su edición XXIII se ha presentado este miércoles en la localidad navarra de Zudaire (Tierra Estella) con la presencia del campeón navarro, patrocinadores, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Estella y organizadores del CC Estella con su presidente Miguel Ángel García Michelena a la cabeza.

Se va a disputar el próximo sábado 2 de abril con salida y meta en Estella. El año pasado 2021 el triunfo fue para Alejandro Valverde que llegó en solitario a la línea de meta. Además, en los minutos previos a la salida hubo un sentido homenaje a Manolo Azcona.

En cuanto al recorrido son 203 kilómetros con pocos cambios. 3.600 metros de desnivel positivo. Cuatro altos puntuables (Eraul dos veces, Guirguillano y Lezaun) y también pasará cuatro veces por el muro de Ibarra, la última pasada siendo a menos de dos kilómetros para la línea de meta situada en el Paseo de la Inmaculada de Estella con televisión en directo (Eurosport y Eitb) con un plantel de auténtico lujo.

Han confirmado su asistencia diez equipos de la categoría World Tour: AG2R, Bora, Astana, BHR, Cofidis, Lotto, Movistar Team, Israel, Emirates UAE y Trek.

También acudirán nueve conjuntos Pro Teams entre los que están los navarros Caja Rural y Kern Pharma, además de Burgos, Arkea, Total, Eolokometa, Human, Novonordisk y Fundación Euskadi.

También llegarán a Estella tres equipos de categoría continental como son el Glassdrive, Radio Popular Boavista de Portugal y Manuela Bike.

Miguel Induráin, ha señalado: "Ya son 23 ediciones de un premio que lleva muchos años en una tierra de ciclistas. Estamos todos con ganas de retomar las viejas costumbres. Es una buena época para presentar el recorrido, que es clásico con bastantes kilómetros y dando vueltas por Estella".

"Hoy en día lo importante no es hacer las cosas sino darlas a conocer también como hace el CC Estella. El corredor que venga a Estella tiene que venir con fuerza porque es terreno difícil". 

"De la UCI les han mandado un escrito con todo lo que hay que organizar. Es importante que el público esté cerca y a ver si podemos recuperar la normalidad", señala el campeón.

"Es difícil de organizar con muchos cruces, muchos kilómetros, pero seguro que sale bien. Los profesionales ya tienen su protocolo y está bien controlado. El público tiene miedo a acercarse y cuando llegue la prueba todo estará mejor. Y si no a verlo por televisión", ha asegurado Induráin.

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, ha dicho: "Para Estella no es solo una prueba de ciclismo sino que ser salida y llegada para la ciudad es un enorme honor y hay que agradecer a Miguel Ángel García Michelena su trabajo".

"Para la Merindad y para Navarra es un orgullo y para mi también. Es un placer estar aquí en Zudaire presentando la prueba y que se impliquen empresas. Es un acierto y animar a que más localidades ayuden para seguir en este nivel o superarlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recorrido y equipos: estas son las novedades del Gran Premio Miguel Induráin 2022