CICLISMO
Sunbilla ha acogido este sábado la primera edición de la marcha cicloturista Ederbidea Zikloturista
Reúne a aficionados a la bici en la Vía Verde del Bidasoa en una marcha festiva por la movilidad sostenible.
Reúne a aficionados a la bici en la Vía Verde del Bidasoa en una marcha festiva por la movilidad sostenible.
La localidad navarra de Sunbilla ha acogido este sábado la primera edición de la marcha cicloturista Ederbidea Zikloturista en la que aficionados a la bicicleta de todas las edades han podido disfrutar de un encuentro en la Vía Verde del Bidasoa.
El evento, no competitivo, forma parte de las acciones del proyecto de cooperación transfronteriza Ederbidea para fomentar la movilidad sostenible en Navarra, Gipuzkoa y Pirineos-Atlánticos.
Familias, cicloturistas y grupos de aficionados, hasta sumar alrededor de un centenar, pudieron elegir entre dos recorridos de 24 o 40 kilómetros por la Vía Verde del Bidasoa en un ambiente festivo.
Organizada por la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa Turismoa, como socio del Proyecto Ederbidea, el punto de partida y llegada de marcha fue la localidad de Sunbilla y aquellos que optaron por la ruta completa pedalearon hasta Bera antes de iniciar el camino de vuelta.
La marcha sirvió para reunir a aficionados a la bici de un lado y otro de la frontera para disfrutar de la comarca del Bidasoa al ritmo de los pedales y en un entorno natural.
Al concluir el evento, se sortearon entre los participantes cuatro menús para dos personas en establecimientos hosteleros asociados a Baztan Bidasoa Turismoa: Urgain de Oronoz-Mugaire; Ameztia de Santesteban; Camping Ariztigain de Sunbilla y Venta de Etxalar en Etxalar.