• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Valverde logra su quinta Ruta del Sol y entra en la historia firmando su victoria número 100

En un día marcado por las inclemencias meteorológicas, el Movistar Team no ha tenido problemas para controlar la última etapa.

Valverde levanta los brazos. Foto Movistar team.
.
Valverde levanta los brazos. Foto Movistar team. .

El corredor murciano Alejandro Valverde ha logrado su quinta Ruta del Sol y entra en la historia firmando su 100ª victoria en profesionales, un hito sólo al alcance de los más grandes. Sexto éxito de Movistar Team en los últimos quince días, según la web del Movistar team.

Alejandro Valverde continúa firmando hitos en su sensacional trayectoria como ciclista y hoy, quince años después de su debut en profesionales, ha logrado su victoria número 100 en la máxima categoría, un registro del que solo pueden presumir, entre los ciclistas en activo, los velocistas Cavendish, Greipel y Boonen. 

Valverde se ha impuesto en la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol –su quinto triunfo absoluto en la ronda andaluza– después de mantener en la última etapa el segundo de ventaja que mantenía en la clasificación general sobre Alberto Contador (TFS), que junto al francés Pinot (FDJ) ha completado el podio final de la carrera. 

En un día marcado por las inclemencias meteorológicas, Movistar Team, con un gran trabajo de todos sus componentes, ha controlado sin excesivos problemas la carrera en el recorrido de 151 kilómetros con final en Coín y ha conseguido la sexta victoria del año para el equipo -3 para Valverde; 2 de Quintana, 1 de Castroviejo-, todas ellas en una gran racha enlazada en los últimos quince días.

La competición para la escuadra telefónica se reanudará la próxima semana con su participación en la Volta ao Alentejo (desde el miércoles) y, desde el próximo jueves, en el Tour de Abu Dhabi (World Tour), en el que estará presente Nairo Quintana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde logra su quinta Ruta del Sol y entra en la historia firmando su victoria número 100