• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Piden 14 años de cárcel a un hombre que violó a un menor en un centro de acogida

Ante la negativa y resistencia del menor a tener relaciones sexuales, el hombre reaccionó de forma agresiva propinándole un puñetazo en la cara y le obligó a realizarle una felación.

Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. EUROPA PRESS
Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves, desde las 12.30 horas, a un hombre de 39 años acusado de violar a un menor en un centro de acogida de Palma. La Fiscalía pide para él 14 años de prisión.

El incidente tuvo lugar el 15 de enero de 2021 sobre las 1.00 horas, en un centro de acogida en el que agresor y víctima residían. La Fiscalía sostiene que el acusado se dirigió a la habitación del menor, de 14 años en aquel momento, que empezó a darle besos y se puso encima de él.

Ante la negativa y resistencia del menor a tener relaciones sexuales, presuntamente el hombre reaccionó de forma agresiva propinándole un puñetazo en la cara, le inmovilizó y, después de someterle a tocamientos e intentar penetrarlo, supuestamente le obligó a realizarle una felación.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento en favor del menor durante diez años; una medida de libertad vigilada durante diez años; y el pago de una multa de 900 euros y una indemnización de 1.120 euros por las lesiones y los daños morales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 14 años de cárcel a un hombre que violó a un menor en un centro de acogida