La Policía Nacional ha detenido en a un exrepartidor de comida a domicilio que atracó al menos a otros cinco repartidores en diez días oculto con un casco de moto y armado con una pistola simulada, ha informado la Jefatura Superior del cuerpo.
La investigación se inició durante el pasado mes de noviembre cuando los repartidores de una empresa de alimentación denunciaron haber sido víctimas de varios asaltos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Todos manifestaron que el autor de los hechos era un varón corpulento que les pidió la recaudación amenazándoles con un arma de fuego y que posteriormente huía en una motocicleta.
Después de las primeras pesquisas, los agentes pudieron comprobar que el detenido conocía los horarios en los que los repartidores portaban una mayor recaudación y, así, pudieron centrar la investigación sobre un individuo que había sido trabajador de la empresa de alimentación.
Posteriormente, una de las víctimas pudo reconocer al autor como su anterior compañero de trabajo y con quien había compartido puesto durante un año.
Los agentes lograron detenerle cuando se dirigía a su domicilio. Entre sus pertenencias portaba diversos útiles utilizados para la comisión de los hechos delictivos, como el arma de fuego y parte de los efectos sustraídos a las víctimas.
Tras el arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.