SUCESOS
Muere un niño de 4 años al caerle encima una palmera en un campamento de verano
Otro niño ha resultado herido tras el desprendimiento de parte del árbol a consecuencia del fuerte viento.
Otro niño ha resultado herido tras el desprendimiento de parte del árbol a consecuencia del fuerte viento.
Un niño de 4 años de edad ha fallecido este pasado martes tras caerle encima una palmera cuando se encontraba en un colegio formando parte de un campus de verano.
Los hechos han ocurrido en el interior del Colegio Público Chano Sánchez, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.
Los hechos se han producido pasada las 13.00 horas en el colegio del barrio de La Capellanía. El viento reinante ha roto el cogollo de la palmera, lo que ha provocado su caída y ha alcanzado a dos menores que participaban en el campus de verano: el chico que posteriormente ha fallecido y otro niño que ha sufrido heridas leves.
Al lugar se han trasladado sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que únicamente han podido confirmar la muerte del menor. Asimismo, han acudido unidades de bomberos, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias correspondientes.
Tras conocerse la noticia, desde la Alcadía-Presidencia del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, como testimonio del dolor de este pueblo, se ha emitido un decreto declarando dos días de luto oficial, martes y miércoles 17 y 18 de julio de 2018, en todo el término municipal.
Las banderas ondearán a media asta, quedando igualmente suspendidos todos los actos oficiales, así como los lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole a celebrar en el municipio de Ingenio durante los meritados días.
Desde el Consistorio ingeniense se quiere mostrar la condolencia y solidaridad de este ayuntamiento y de todos los vecinos del municipio de Ingenio a los familiares del menor fallecido.