• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un niño desaparece mientras buscaba conchas y un bañista lo encuentra en otra playa

El menor despareció en Rota y apareció en una playa de Chipiona.

Un bebé pasea por la playa. ARCHIVO
El menor ha sido encontrado por un bañista en la playa de Chipiona y ha sido entregado a la Policía Local. ARCHIVO

Alejandro, un niño de 4 años, desapareció del lado de sus padres mientras recogía conchas en una playa de Rota

Los padres del niño, asustados por no poder encontrar al pequeño entre las personas que estaban pasando el día junto al mar, llamaron a la policía local de Cádiz.

Los agentes, alertados por los padres, movilizaron a todos los agentes y patrullas disponibles en el momento en busca del menor.

Sin embargo, fue un bañista que se encontraba en una playa de Chipiona quien encontró al niño. Al parecer, el niño estaba tan metido en su hazaña buscando conchas que se cambió de playa. 

La policía recuperó al pequeño y se lo devolvió a los padres, o sin antes darles algunos consejos para evitar situaciones parecidas

CONSEJOS PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS SE PIERDAN EN LA PLAYA

Uno de los consejos principales a la hora de ir a la playa con niños pequeños es ayudarles a que se orienten y sepan donde está la toalla o la sombrilla.

Para ello lo más fácil es acompañar al niño a la orilla y, teniendo el mar de espaldas, mostrar objetos que puedan servir de señal. Ese objeto puede ser una bandera, el puesto de socorristas o el chiringuito

Por otro lado, el muy importante explicarle al menor que, encaso de que no nos encuentre, debe acudir siempre al puesto de auxilio de los socorristas.

Finalmente, nunca está de más ponerle al niño una pulsera identificativa con su nombre y un número de teléfono al que llamar en caso de que otra persona lo encuentre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un niño desaparece mientras buscaba conchas y un bañista lo encuentra en otra playa