• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

TRIBUNALES

Los padres de Julen denuncian ante el juez las mofas contra su familia que se detectaron en Pamplona

El pasado mes de enero, se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Navarra por mensajes burlescos hacia la muerte de Julen.

Imagen de los padres de Julen durante una vigilia de oración en Totalán, junto con una captura de un tuit denunciado en Pamplona por burlarse de la muerte del niño ARCHIVO
Imagen de los padres de Julen durante una vigilia de oración en Totalán, junto con una captura de un tuit denunciado en Pamplona por burlarse de la muerte del niño. ARCHIVO

Los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), han presentado cuatro denuncias por comentarios ofensivos y en tono de burla sobre la muerte del pequeño en las redes sociales.

La abogada de los progenitores, Antonia Barbas, ha dicho a la Agencia Efe que todas las denuncias las han presentado en la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga y una de ellas ya está judicializada.

La que está judicializada le correspondió en primer lugar al Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid porque los mensajes supuestamente se difundieron desde allí, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet, denunciado por una información falsa.

Los denunciados se enfrentan al delito 173 del Código Penal en el que se dice que el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

DENUNCIA DESDE PAMPLONA

El pasado mes de enero, el usuario de Twitter Camilo de Ory publicó varios mensajes en los que se reía de la agonía que han sufrido los padres del pequeño Julen durante el tiempo que el niño ha estado atrapado en el pozo.

El tuitero denunciado escribió literalmente: “Que digo yo que el niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra #Julen #Totalán #Pozo #Señoritismo”.

Un usuario puso una denuncia el pasado día 29 de enero en la comisaría de Pamplona de la Guardia Civil contra este hombre por las injurias publicadas.

En este caso, el usuario @SoyDeDerechas se hizo eco en su cuenta de Twitter de los mensajes degradantes de Camilo de Ory. "Aquí mi denuncia a @Camilo_de_Ory , por mofarse de la muerte de #Julen , ahora quien sí va a “escarbar” bien sus bolsillos vas a ser tu para pagarte la defensa jurídica", tuiteó junto a la denuncia que presentó después ante la Guardia Civil.

Según fuentes de internet, Camilo de Ory nació en Segovia en 1970. Es escritor y ha publicado el libro de relatos Cosas de lengua (Arguval, 2002) y el Cuaderno nº 3 de la colección Máquina y poesía (Centro Cultural de la Generación del 27, 2000).

También es autor de poemas y cuentos en revistas como 'Cuadernos del Matemático', 'Extramuros', 'Puente de Plata', 'El Maquinista de la Generación', 'Litoral', 'Turia', 'Liberlect' y 'El robador de Europa'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres de Julen denuncian ante el juez las mofas contra su familia que se detectaron en Pamplona