• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

SUCESOS

Provoca un incendio con 19 heridos, dos de ellos graves, cuando intentaba recargar un mechero

Hay un hombre detenido como presunto autor del origen del fuego, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Evacúan de madrugada a los cien clientes de un hotel de Peñíscola por un incendio. SIAB
Un bombero en labores de extinción de un incendio. ARCHIVO/ SIAB

Un incendio en una vivienda en la avenida cardenal Vidal i Barraquer de Reus (Tarragona) se ha saldado con un total de 19 personas heridas, dos de ellas en estado muy grave, y un hombre detenido como presunto autor del origen del fuego, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio en un edificio de viviendas a las 16.43 horas, y han extinguido las llamas, que ha quemado una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en el edificio.

En el lugar del suceso, que ha provocado el desalojo de más de medio centenar de personas, han trabajado 9 dotaciones de los Bomberos. Tras el apoyo a los servicios de emergencias para evacuar a los afectados en el incendio, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han detenido a un hombre por los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Según han informado en el lugar de los hechos los Bomberos, de los 19 heridos dos están en estado muy grave, uno por precipitarse al patio de luces y otros con importantes quemaduras en su cuerpo y que ha requerido su traslado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. También se han dado de alta ya a 8 de las personas heridas.

Según informa el Diari de Tarragona, el detenido habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio, que ha arrasado una habitación tras una explosión y ha provocado el posterior desalojo de más de 50 viviendas de dos inmuebles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Provoca un incendio con 19 heridos, dos de ellos graves, cuando intentaba recargar un mechero