• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Muere un hombre ahogado cuando trataba de cruzar a nado el río Bidasoa

El hombre se ha hundido nada más entrar al agua y ha desaparecido.

Imagen del río Bidasoa.
Imagen del río Bidasoa.

Un hombre inmigrante que pretendía cruzar a nado el río Bidasoa desde Irún hacia territorio francés ha fallecido ahogado este domingo. Otro hombre que lo acompañaba ha conseguido sin embargo su objetivo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha tenido lugar hacia las diez menos cuarto de la mañana, momento en que un vecino de la zona ha visto cómo una de las personas que intentaba cruzar el río se ha hundido nada más entrar en el agua y ha desaparecido. El testigo ha intentado sacar del río al hombre pero la intensa fuerza de la corriente le ha obligado a salir por su seguridad.

Tras ser alertados del suceso, un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco ha solicitado la presencia en el lugar de un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de buceo, buzos de Cruz Roja de Hondarribia y de los Bomberos, así como una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza para recorrer la ribera del río.

Pese a todo, poco después se ha informado de que el inmigrante desaparecido ha sido hallado en el río. Los bomberos han recuperado el cuerpo, que se encontraba en parada cardio-respiratoria, y se le ha comenzado a realizar la RCP. El médico de la ambulancia de Osakidetza ha certificado su fallecimiento minutos después.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los datos de esta persona, que está aún sin identificar y cuya edad se desconoce.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre ahogado cuando trataba de cruzar a nado el río Bidasoa