El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha pedido a los grupos que han apoyado la reposición de la bandera europea que mantengan este símbolo ondeando en la fachada principal del Parlamento de Navarra “en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas y en señal de respeto a los valores de libertad y democracia que representa la Unión Europea; no olvidemos, además, que estos valores encarnan, precisamente, lo que los terroristas quieren fulminar”.
“Aunque celebramos el acuerdo de los grupos en la decisión de volver a colocar la bandera, nos parece deplorable que se haya vuelto a quitar una vez acabado el periodo oficial de luto para justificar el desacuerdo con una decisión de la UE”, ha dicho.
“El homenaje a las víctimas y la repulsa a la violencia que simboliza esta bandera están muy por encima de estas consideraciones, así como los valores que todos compartimos y que son la base fundamental de nuestro sistema democrático. Cualquiera que haya vivido estos días la tragedia en Bruselas, cualquier europeo de bien, no podrá entender que la bandera no ondee en una cámara democrática europea", ha concluido.