• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

OSASUNA

La firma no estaba falsificada: los peritos confirman que Álvaro Fernández firmó su contrato con Osasuna

El jugador no se presentó en verano de 2017 a entrenar con contrato en vigor y Osasuna reclama al Mónaco el pago de su cláusula. 

Álvaro Fernández fichó por el Mónaco cuando, supuestamente, aún tenía contrato en vigor con Osasuna.
Álvaro Fernández fichó por el Mónaco cuando, supuestamente, aún tenía contrato en vigor con Osasuna.

Un informe efectuado por peritos caligráficos de la Policía Científica ha confirmado que las firmas aparecidas en el contrato del exrojillo Álvaro Fernández son del propio jugador, sin que nadie las haya falsificado. 

El jugador arguyó que alguien había imitado su rúbrica para justificar así su salida del club rumbo al Mónaco, donde recaló en el verano de 2017 rompiendo de esta manera el contrato que le unía con Osasuna

Osasuna presentó una demanda por incumplimiento de contrato después de que Fernández no se presentara en Tajonar para iniciar la temporada con el resto de sus compañeros. Posteriormente, el juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona encargó recientemente una prueba caligráfica para conocer si la firma del jugador aparecida en el contrato era o no la suya. 

El Mónaco cedió al portero al Extremadura y no abonó cantidad alguna por la cláusula de Fernández, que estaba fijada en 3 millones de euros, cantidad que llegaba hasta los 10 en el caso de que el jugador diera el salto definitivo al primer equipo. 

El jugador ha mantenido que él no firmó ese documento, algo que ahora le contradice un completo informe policial y caligráfico que certifica que las firmas del contrato de trabajo y las efectuadas en el juzgado por el jugador corresponden a la misma persona, Álvaro Fernández Llorente

De esta manera, Osasuna solicitará ahora el sobreseimiento de la causa sobre la presunta falsificación y mantendrá su reclamación por incumplimiento de contrato para poder así cobrar la cantidad de la cláusula de rescisión que le corresponde. 

Formado en la cantera de Osasuna, Fernández llegó a debutar en Primera División en un partido disputado ante el Villarreal en septiembre de 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La firma no estaba falsificada: los peritos confirman que Álvaro Fernández firmó su contrato con Osasuna