OSASUNA
Sorpresa para los fans de Osasuna en Pamplona: esconden obras de arte que se llevará quien las encuentre
"Es la forma de conectar el arte con la afición de Osasuna y dejar un pedazo de historia en las calles", afirma su autor.

El arte y el fútbol se han unido en un homenaje único a Ante Budimir, el delantero que ha hecho historia con Osasuna. El artista LKN ha creado 58 lienzos con el rostro del jugador croata, uno por cada gol que ha marcado en Primera División, convirtiéndose en el máximo goleador rojillo en la categoría.
La iniciativa, titulada "Soy Leyenda", no solo rinde tributo a Budimir, sino que también es un regalo para la ciudad y la afición rojilla. En lugar de exponer las obras en una galería, el artista ha repartido los cuadros por diferentes puntos de Pamplona, sin un orden concreto, para que cualquier persona pueda encontrarlos por sorpresa.
"Es una forma de conectar el arte con la afición de Osasuna y dejar un pedazo de historia en las calles", ha explicado LKN, quien invita a los aficionados a abrir bien los ojos para descubrir estos lienzos únicos y numerados.
El homenaje llega después de que Budimir batiera el récord el pasado 2 de marzo, cuando alcanzó la cifra de 58 goles en Primera División con Osasuna, superando así a todos los delanteros que han pasado por el club en la máxima categoría.
Los aficionados rojillos que deseen llevarse un recuerdo especial de esta hazaña deberán estar atentos, ya que cualquiera puede tropezarse con uno de estos cuadros en las calles de Pamplona.