La Comisión Antiviolencia se ha pronunciado de manera contundente contra los incidentes perpetrados por un grupo de aficionados de Indar Gorri contra el Chimy Ávila, en los que se insultó y llegó a escupir al delantero argentino.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de diciembre durante el encuentro disputado entre el C.A. Osasuna y el F.C. Barcelona en El Sadar. En el tramo final de dicho partido, el delantero rojillo, Chimy Ávila, cazó un balón en la frontal a la salida de un córner y establecía el empate. En la eufórica celebración, Ávila se acercó a la grada de Indar Gorri siendo víctima de insultos y un escupitajo por parte de varios miembros del grupo ultra.
Casi un mes después de lo ocurrido, la Comisión ha calificado en una nota de prensa los actos de "violentos" y "muy graves" y ha propuesto para sanción a los aficionados que "increparon, insultaron gravemente y escupieron" al delantero.
"Por tales hechos, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados del CA Osasuna identificados -miembros de un grupo radical y violento- que provocaron estos incidentes", han expuesto.
Además, la Comisión Antiviolencia ha querido agradecer tanto a la Liga como a la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional los informes presentados por ambos donde se detallan “de manera impecable” todos los hechos ocurridos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.