• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

OSASUNA

Empate y gracias: Osasuna consigue un punto insuficiente para el ascenso con mucho sufrimiento en Alcorcón

AD Alcorcón 0
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha buscado en el estadio de Santo Domingo la cuarta victoria consecutiva.

Imagen del partido entre el Alcorcón y el Osasuna en el Santo Domingo. LA LIGA123
Imagen del partido entre el Alcorcón y el Osasuna en el Santo Domingo. LA LIGA123

Osasuna ha conseguido un empate este sábado ante el Alcorcón (0-0). Un punto que no le sirve para ascender y donde ha sufrido mucho en los últimos minutos, ante la presión del conjunto alfarero. Un empate que se puede considerar justo en un partido sin apenas ocasiones de gol, con mucha presión en el centro del campo y feo para el espectador. Los de Jagoba Arrasate han sufrido las lesiones de Unai García y de Luis Perea que se han retirado a los vestuarios.

La primera parte ha terminado sin goles, sin ocasiones, en un partido de mucha presión feo para el espectador y con dos lesionados. El defensa central del Alcorcón Esteban Burgos tuvo que ser sustituído en el minuto 30 al torcerse un tobillo y lo mismo le ha pasado pocos minutos después al rojillo Unai García, saliendo en su lugar Aridane Hernández.

Ha sido el propio defensa central rojillo el que ha rematado a puerta por primera vez en el minuto 39 con un cabezazo alto, mientras que los alfareros han dispuesto de una situación de peligro  en el tiempo extra de la primera parte con un doble recorte de Sangalli dentro del área que Boateng ha lanzado a las nubes en buena posición.

La segunda parte ha comenzado con los dos equipos en busca del gol, con más ritmo y arriesgando más. Con el paso de los minutos han llegado los cambios de Arrasate en busca del gol con la entrada de Kike Barja por Juan Villar. Luis Perea se ha retirado lesionado y ha entrado Oier Sanjurjo. Rober Ibáñez ha tenido el 0-1 en el minuto 94, pero el meta local ha atrapado el esférico en la misma línea de gol.

Los quince últimos minutos de partido han sido de sufrimiento para los rojillos, dominados por el Alcorcón y muy cansados por el esfuerzo realizado. Roberto Torres ha tenido el 0-1 en el minuto 81 de juego con un "caño" dentro del área pero el portero le ha cerrado el ángulo y no ha podido aprovechar la situación de gol.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar un solo cambio, obligado, por la lesión muscular de Rubén García. Al final es Brandon Thomas el que ha ocupado su puesto en el ataque rojillo. Oier Sanjurjo se ha quedado en el banquillo y Luis Perea han formado el doble pivote con Fran Mérida, como en la última jornada de liga ante el Albacete.

El próximo partido de los rojillos se jugará el domingo 19 de mayo a las 18 horas ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, ya que el próximo fin de semana de los días 11 y 12 de mayo no se jugará ante el Reus en Pamplona.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García (Aridane, m.37), David García y Carlos Clerc. Fran Mérida y Luis Perea (Oier Sanjurjo, m.75). Roberto Torres, Brandon Thomas, Rober Ibáñez y Juan Villar (Kike Barja, m.65).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Aridane, Oier Sanjurjo, Olavide,  Kike Barja y Xisco.

AD Alcorcón: Jiménez, Bellvis, David Fernández, Esteban Burgos (Héctor Rodas, m.32), Laure. Borja Galán (Nono, m.59), Boateng, Silvestre, Sangalli, Juan Muñoz y Víctor Casadesus (Pereira, m.76).

Banquillo: Raúl Lizoain (portero), Héctor Rodas, Pereira, Nono, Felipe Alfonso, Unai Elguezabal y David Mayoral.

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a Carlos Bellvis (m.36), Boateng (m.40), Nacho Vidal (m.55). Kike Barja (m.76). Oier (m.86). Ha expulsado del banquillo al médico de Osasuna Juan Bertó.

Incidencias: partido de la jornada número 37 de liga en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate y gracias: Osasuna consigue un punto insuficiente para el ascenso con mucho sufrimiento en Alcorcón