• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

¡Otro año en Primera!: Dos golazos de Enric Gallego certifican la permanencia de Osasuna en la máxima categoría

CA Osasuna 2
1 CD Leganés

Los rojillos obtienen por primera vez dos victorias consecutivas en la liga, con bastante fortuna.

Partido de futbol entre Osasuna y Leganés correspondiente a la jornada 32 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol entre Osasuna y Leganés correspondiente a la jornada 32 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha certificado de manera virtual pero prácticamente asegurada su permanencia en Primera División durante un año más después de hacerse con los tres puntos del duelo de El Sadar contra el Leganés.

Los rojillos han conseguido un sufrido triunfo (2-1) ante el Leganés, penúltimo en la tabla, en el estadio de El Sadar. El tanto inicial de Enric Gallego (m.7) ha sido respondido con otro de Javier Avilés (m.49). Los madrileños de Javier Aguirre han estado muy cerca del triunfo en la segunda parte, más obligados por su delicada situación clasificatoria, pero Enric Gallego ha logrado el 2-1 en el minuto 96.

La primera parte ha comenzado con los rojillos lanzados a por el gol y éste ha llegado a los siete minutos de juego. Buen centro de Fran Mérida desde la banda izquierda y chilena de Enric Gallego que obtiene su primer tanto con osasunista.

Los madrileños han dominado territorialmente en busca del empate, pero Osasuna ha mantenido su ritmo de presión, robo y salida veloz en busca de la portería de Cuellar. Una buena primera parte local que ha mostrado las carencias técnicas de un rival que es penúltimo. Sergio Herrera ha tapado la única opción de gol pepinera en una buena salida en el minuto 38.

Nada más reanudarse el choque ha empatado el Leganés con un golazo de Javier Avilés desde fuera del área (m.49). Los rojillos han salido sin tensión y mirando lo que hace el rival. Sergio Herrera ha evitado el 1-2 con un chutazo de Rodrigues que buscaba portería. Arrasate ha reaccionado con la entrada al césped de Moncayola e Iñigo Pérez en lugar de Fran Mérida y Brasanac en el minuto 64.

La entrada de Cardona, Lato y Kike Barja no han cambiado la dinámica. Los minutos finales han sido un sufrimiento para los rojillos, con un rival envalentonado en busca del triunfo.No obstante, un gol de Enric Gallego en el minuto 96 ha certificado la permanencia y una victoria inmerecida.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane y Estupiñán. Fran Mérida y Darko Brasanac. Torres, Rubén García, Adrián y Enric Gallego.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Raúl Navas, Marc Cardona, Toni Lato, Kike Barja, Iñigo Pérez, Moncayola, Aimar Oroz y José Hualde.

CD Leganés: Cuellar, Roque Mesa, Guerrero, Awaziem, Rodri Tarin, Aitor Ruibal, Assalé, Rubén Pérez, Siovas, Rodriguez y Bryan Gil.

Banquillo: Juan Soriano y Lombo (porteros), Navarro, Omeruo, Silva, Recio, Rosales, Eraso, Amadou, Amores y Manu.

Goles: 1-0, Enric Gallego (m.7). 1-1, Javier Avilés (m.49), 2-1, Enric Gallego (m.96).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas los jugadores Brasanac (m.33), Awaziem (m.44), Javier Avilés (m.72), 

Incidencias: partido jugado en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada, dentro de la jornada número 32 de liga.

El próximo partido de los rojillos se jugará el jueves 2 de julio a las 19,30 horas ante la SD Eibar en el estadio de Ipurúa.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para recibir al equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre en el estadio de El Sadar.

Las novedades en el once inicial han sido la presencia de Unai García y Pervis Estupiñán en la defensa, Fran Mérida y Darko Brasanac en el centro del campo, y Adrián López en la delantera, en lugar de David García, Toni Lato, Oier Sanjurjo, Moncayola y José Arnaiz que fueron titulares ante el Alavés en Vitoria.

Hay que recordar que los rojillos sufren siete bajas para este partido: Oier Sanjurjo y David García por sanción, José Arnaiz al ser un jugador cedido por el cuadro madrileño, además de los lesionados Facundo Roncaglia, Chimy Ávila, Rober Ibáñez y el portero Rubén Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Otro año en Primera!: Dos golazos de Enric Gallego certifican la permanencia de Osasuna en la máxima categoría