• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado la victoria de Osasuna ante el Alavés en el campo de Mendizorroza

Deportivo Alavés 0
2 CA Osasuna

El equipo navarro se adelantó con un golazo de José Arnaiz en la primera parte.

El centrocampista del Osasuna Aimar Oroz (d) lucha por el balón con el defensa serbio del Deportivo Alavés Aleksander Sedlar en el partido de LaLiga jugado este domingo en el estadio de Mendizorrotza de Viotria-Gasteiz. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO
El centrocampista del Osasuna Aimar Oroz (d) lucha por el balón con el defensa serbio del Deportivo Alavés Aleksander Sedlar en el partido de LaLiga jugado este domingo en el estadio de Mendizorrotza de Viotria-Gasteiz. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO
18:16

Minuto 90+10: final del partido

El árbitro Figueroa Vázquez indica el final del partido con triunfo de Osasuna (0-2) ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. Los goles han sido de José Arnaiz y de Ante Budimir.
18:04

Minuto 89: gol de Ante Budimir

Contrataque de Osasuna y Ante Budimir certifica el triunfo de los rojillos ante el Alavés en Mendizorroza. El árbitro indica que se jugarán diez minutos más sobre los noventa de juego.
17:55

Minuto 80: Rubén García, al larguero

Un balón largo para Ante Budimir lo controla el croata y su centro lo remata de cabeza Rubén García al larguero. Pudo ser el 0-2.
17:52

Minuto 77: lesión de Sergio Herrera y cambio

El portero de Osasuna Sergio Herrera se ha lesionado en el gemelo y sus compañeros piden cambio. Entra Aitor Fernández y llega el parón de la pausa de hidratación con 0-1 en el marcador.
17:42

Minuto 67: lesión de Mojica y doble cambio

Johan Mojica se ha lesionado en una carrera por la banda y entra Jesús Areso. Jagoba Arrasate aprovecha para meter en el campo a Ante Budimir en lugar de Raúl García. Amarilla para Sergio Herrera por perder tiempo.
17:37

Minuto 62: dos cambios en Osasuna

Jagoba Arrasate mete en el campo a Lucas Torró y a Johan Mojica, en lugar de Iker Muñoz y del goleador José Arnaiz. Sigue el 0-1 favorable en el estadio de Mendizorroza.
17:32

Minuto 55: segunda amarilla para Osasuna

El defensa osasunista Juan Cruz recibe la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Figueroa Vázquez, después de la recibida por Rubén Peña en la primera parte.
17:23

Minuto 48: paradón de Sergio Herrera y roja a Blanco

Sergio Herrera ha desviado un balón a bocajarro de Hagi y en el contrataque navarro Blanco ha derribado a José Arnaiz que llegaba solo a la portería del Alavés. Roja directa a Blanco y el Alavés se queda con diez.
17:20

Minuto 46: empieza la segunda parte

Osasuna saca desde el centro del campo para reanudar el partido ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza, con 0-1 en el marcador y golazo de José Arnaiz.
17:06

Minuto 45+5: se llega al descanso en Vitoria

El árbitro Figueroa Vázquez indica el tiempo de descanso con 0-1 y golazo de José Arnaiz, en un mal primer tiempo de los rojillos, con dos ocasiones claras para el Alavés.
16:59

Minuto 43: amarilla para Osasuna

Rubén Peña recibe la primera tarjeta amarilla del partido al obstaculizar un avance del Alavés con 0-1 en el marcador.
16:50

Minuto 36: gol de Osasuna

José Arnaiz ha adelantado a Osasuna con un disparo alto desde fuera del área que ha entrado junto a la escuadra del meta Sivera (0-1). A continuación, parada de Sergio Herrera a cabezazo de Luis Rioja.
16:45

Minuto 29: disparo de Iker Muñoz

Osasuna empieza a despertar en Mendizorroza. Una jugada por banda derecha termina con un centro raso de Moncayola que remata Iker Muñoz cruzado y raso, desde fuera del área, que sale fuera junto a la base del poste local. Llega la pausa de hidratación con mas de 30 grados en Vitoria.
16:41

Minuto 25: tijera de Arnaiz que sale fuera

Un centro de los rojillos desde la banda derecha ha sido rematado de tijera por José Arnaiz, pero el balón ha salido muy desviado lejos de la portería de Sivera. Osasuna parece que espabila tras un comienzo penoso.
16:33

Minuto 18. clara ocasión para el Alavés

Primera ocasión clara para el Alavés tras un avance local de Guevara, donde Osasuna no se ha enterado de la jugada ni la ha defendido. El disparo de Hagi raso y cruzado ha salido fuera pegado al poste de Sergio Herrera.
16:31

Minuto 15: mal comienzo de partido de Osasuna

Osasuna sigue dominado por el Alavés y no llega a la portería del meta Sivera. Horrible inicio de partido a merced del equipo local.
16:20

Minuto 5: primera parada de Sergio Herrera

Hagi ha lanzado con potencia una falta directa sobre la meta osasunista y Sergio Herrera ha despejado el balón de puños con autoridad en Mendizorroza. El Alavés sale dominando el partido.
16:15

Minuto 1: empieza el partido entre Alavés y Osasuna

El árbitro Figueroa Vázquez indica el comienzo del partido entre Alavés y Osasuna en Mendizorroza, tras el sorteo de campos con los dos capitanes, Duarte y David García.
Equipo titular de los rojillos ante el Alavés en Mendizorroza. CA Osasuna.
16:05

Chimy Ávila, ausente en Vitoria por su segunda expulsión

El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, es una baja importante para el partido de este domingo ante el Alavés por sanción, después de ser expulsado con tarjeta roja directa este jueves 28 de septiembre ante el Atlético de Madrid.

El árbitro Juan Martínez Munuera indica en el acta oficial del partido el motivo de la expulsión: “Por pisar a un adversario en uso de fuerza excesiva estando el balón a distancia de ser jugado” en el minuto 85 de juego.

Es la segunda expulsión que recibe el jugador osasunista en la actual temporada. La primera fue ante el Athletic Club (0-2) en el minuto 94 de juego en El Sadar, con arbitraje de José Luis Munuera Montero. Hasta Jagoba Arrasate se enfadó con el argentino.

El motivo de la sanción fue “realizar una entrada a un contrario con los pies en forma de plancha, con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival (Berenguer) recibió atención médica y pudo continuar jugando”.

El delantero de Osasuna Chimy Ávila (3-d) abandona el terreno juego tras recibir la tarjeta roja, durante el partido de la séptima jornada de Liga en Primera División que CA Osasuna y Atlético de Madrid han disputado este jueves en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Iñaki Porto
15:55

Osasuna cumple hoy 23 años sin perder en Vitoria

Los rojillos visitan un campo muy propicio. Las cinco últimas visitas a Vitoria han terminado con triunfos rojillos. La última visita fue el 18 de septiembre de 2021 con 0-2, con goles de David García en el minuto 23 y de Torres de penalti en el minuto 27.

Osasuna se impuso la temporada 20-21 (0-1) el 27 de febrero con un gol de Kike Barja en el minuto 78. La campaña anterior 2019-20 se produjo el mismo marcador (0-1) el 24 de junio de 2020 con un tanto de Toni Lato en el minuto 64.

En la triste campaña rojilla 2016-17 en primera división, un gol de Álex Berenguer (0-1) fue suficiente para traer los puntos a la capital navarra, aunque no sirvió para mantener la categoría. Por último, en la temporada 2005-06 se volvió a ganar (1-2) con goles de Pierre Webó en el minuto 14 y de Savo Milosevic en el minuto 55.

La última derrota osasunista ante el Alavés en Primera división y en Vitoria tuvo lugar el 1 de octubre de 2000, hace justo 23 años. Los de Mané ganaron (2-0) con goles de Javi Moreno de penalti en el minuto 73 y de Iván Alonso en el minuto 89.

15:45

David García habla con mucha dureza de los árbitros

El capitán de Osasuna, David García, ha tildado de “auténtico despropósito” la anulación de su gol de cabeza ante el Atlético de Madrid, acción que dio lugar a una gran polémica tras el 0-2 de los colchoneros este jueves en El Sadar.

“La sensación es de frustración por la polémica que hubo por el gol anulado, que además era mi primer gol esta temporada. Está mal anulado, todo el mundo lo vio y fue consciente de lo que pasó ayer, y con esa rabia nos quedamos”, ha señalado.

“Luego te vienen aquí a dar las charlas”, destaca en referencia a los árbitros. “Es surrealista. No sé por qué esta la gente ahí arriba en el VAR con cuatro pantallas, con mucha gente viendo y analizando lo que está pasando en el terreno de juego. Te das cuenta de que nos sirve para nada”, continúa.

Sobre la forma en la que deben dirigirse al árbitro, el canterano no se muerde la lengua: “Ya no es que tienes que hacerlo como ellos quieren, sino la prepotencia que demuestran cuando te diriges ellos. Les pides explicaciones y te hablan por encima y con tono amenazante. Es muy difícil, con unos más que con otros”.

El defensa de Osasuna David García se agarra la camiseta con un gesto de rabia. EFE/Inaki Porto
15:35

Así fue el último partido Alavés - Osasuna en Vitoria

El último encuentro entre Alavés y Osasuna en Mendizorroza se jugó el 18 de septiembre de 2021 con 0-2 final, en la quinta jornada de liga. Los vascos descendieron a segunda división al final de la temporada.

Los dos goles se marcaron en apenas cuatro minutos de diferencia. El primero fue obra de David García de cabeza en el minuto 23 y el segundo de Roberto Torres de penalti en el minuto 27 de la primera parte

Tras el descanso, dos disparos de Torres y Moncayola estuvieron a punto de colocar el 0-3 ante un Alavés sin reacción en los primeros minutos. Los de Javi Calleja no crearon peligro y Osasuna controló el partido sin ningún problema.

Jagoba Arrasate alineó a este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Brasanac, Moncayola. Rubén García, Torres y Kike García.

15:24

De Martínez Munuera... a Figueroa Vázquez

El árbitro sevillano de 43 años Jorge Figueroa Vázquez ha sido designado para repartir justicia este domingo entre Osasuna y Alavés en el estadio de Mendizorroza. El madrileño Carlos Del Cerro Grande está designado en el VAR.

La temporada pasada dirigió a los rojillos en una sola ocasión. Fue el partido Celta - Osasuna (1-2) jugado el 5 de noviembre de 2022 en el estadio gallego de Balaídos.

Lo que sí se recuerda de Figueroa Vázquez es el partido Osasuna - Villarreal (1-3) jugado el 19 de diciembre de 2020. En ese encuentro expulsó a Aridane en el minuto 19 y no decretó un penalti de Albiol a Calleri.

Más cola trajo un comentario del colegiado hacia el banquillo de Osasuna por las protestas. “Voy a expulsar a alguien, aunque me equivoque”.

Esa desafortunada expresión fue denunciada por Braulio Vázquez y el club rojillo en un comunicado tras el expediente abierto a Sabalza. “Es evidente que este club respeta el error arbitral, pero no puede tolerar que un colegiado amenace, precisamente, con equivocarse”, comunicó Osasuna.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez en el partido Osasuna - Eibar jugado en Pamplona. Europa Press.
15:13

El Alavés ya tiene once inicial ante Osasuna

Luis García Plaza ha elegido a los jugadores del Deportivo Alavés que saltarán este domingo al çésped de Mendizorroza para jugar ante los rojillos de Jagoba Arrasate.

El equipo titular es el formado por estos hombres: Sivera, Duarte, Sedlar, Guevara, Sola, Blanco, Hagi, Luis Rioja, Tenaglia, Kike García y Rafa Marín.

En el banquillo del equipo vitoriano se van a sentar estos jugadores: Owono y Montero (porteros), Gorosabel, Abkar, Karrikaburu, Alkain, Rebbach, Benavidez, Javi López, Samu y Selo Diallo.

15:05

Siete cambios en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha elegido a los once jugadores que saltarán este domingo de inicio ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

Hay siete cambios, con las novedades de Sergio Herrera, Rubén Peña, Muñoz, Moncayola, Rubén García, José Arnaiz y Raúl García. Los únicos que repiten respecto al choque del pasado jueves ante el Atlético de Madrid son Catena, David García, Juan Cruz y Aimar Oroz.

El once inicial es el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García y Juan Cruz. Moncayola, Muñoz, Aimar Oroz. Rubén García, José Arnaiz y Raúl García.

El banquillo osasunista estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Torró, Brasanac, Kike Barja, Areso, Budimir, Ibáñez, Mojica y Herrando.

14:47

Comenzamos la narración del partido Alavés - Osasuna

Osasuna juega esta tarde (16,15 horas) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza dentro de la octava jornada de liga en primera división.

La novedad positiva en la convocatoria rojilla es el regreso de Darko Brasanac desde su grave lesión en la rodilla el pasado 8 de abril ante el Elche.

Los rojillos no podrán contar con Moi Gómez, Unai García y Chimy Ávila, éste último sancionado con un partido por su expulsión ante el Atlético de Madrid este jueves en Pamplona.

Los navarros suman siete puntos y visitan un campo propicio en las últimas temporadas, ante un rival recién ascendido que cuenta en sus filas con el delantero exosasunista Kike García.

El árbitro designado para este partido es el sevillano Jorge Figueroa Vázquez, que estará ayudado en el VAR por el madrileño Carlos Del Cerro Grande.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado la victoria de Osasuna ante el Alavés en el campo de Mendizorroza