• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Paliza en Mestalla: el desbarajuste defensivo de los rojillos termina en una durísima goleada ante el Valencia

El equipo de Petar Vasiljevic se hunde en la segunda parte, tras encajar dos goles de Garay antes del descanso.

GRA283. VALENCIA, 07/05/2017.- El delantero portugués del Valencia Luis Nani (d) disputa un balón con el jugador de Osasuna Aitor Buñuel (i) durante el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio de Mestalla. EFE/Kai Försterling
El delantero portugués del Valencia Luis Nani disputa un balón con el jugador de Osasuna Aitor Buñuel. EFE

Osasuna ha terminado goleado por el Valencia este domingo en Mestalla (4-1) después de ofrecer una enorme fragilidad defensiva. Los de Vasiljevic, ya descendidos a segunda división, no han tenido opción ninguna por la calidad del rival, que ha ido machacando la portería navarra con el paso de los minutos.

Ezequiel Garay en dos ocasiones, Zaza y Rodrigo, y por Osasuna Miguel Olavide han marcado en un encuentro muy cómodo para los de Voro. Para colmo de males, Fausto Tienza ha tenido que ser sustituído por lesión en el minuto 31 de juego.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha realizado cuatro cambios en el once titular. Oier Sanjurjo (sancionado), Kenan Kodro (lesionado), Steven y Clerc han sido sustituídos por David García, Vujadinovic, Berenguer y Oriol Riera ante los levantinos.

El primer tiempo de los rojillos ha sido un fiel reflejo de la temporada. Enorme fragilidad defensiva con muchas facilidades y valentía a la hora de buscar el gol ante la meta rival, pero sin acierto. El defensa central Ezequiel Garay ha logrado los dos goles levantinos en los minutos 21 y 44 de juego sin apenas oposición. Ni David García ni Berenguer, que han reaparecido, han ofrecido seguridad defensiva.

Para colmo de males, Fausto Tienza ha tenido que retirarse lesionado en el minuto 31 de partido justo después de fallar una gran oportunidad de cabeza a bocajarro ante el meta Jaume Domenech, que pudo ser el gol del empate. Sergio León fue el único que inquietó a la zaga valencianista con dos tiros peligrosos que alcanzaron portería, pero sin gran peligro.

Tras el descanso, los rojillos no le pierden la cara al partido pese al 2-0. Vujadinovic de cabeza y Sergio León pusieron a prueba a Jaume Domenech, y Gayá envió un voleón a la base del poste de Sirigu. la mayor calidad del equipo de Voro se impone y los locales marcan el 3-0 en el minuto 69 por medio de Simone Zaza.

El partido ha terminado en una durísima goleada tras el 4-0 marcado por Rodrigo en el minuto 75, donde la defensa de Vasiljevic está muy lenta de reflejos ante un Valencia jugando con total comodidad. El gol de Miguel Olavide es el del honor (4-1) en el minuto 93. Los rojillos siguen colistas y se jugarán el farolilo rojo el sábado 13 de mayo en Pamplona ante el Granada, penúltimo con solo un punto más en la tabla.

Ficha Técnica:

Valencia CF: Jaume Domenech, Gayá (Santi Mina, 77), Mangala, Garay. Montoya, Pérez, Parejo (Rodrigo, m.68). Soler (Medrán ,m.77), Nani, Cancelo y Zaza. 

CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m. 71), David García, Vujadinovic, Fuentes. Berenguer, Causic, Tienza (De las Cuevas, m.31). Torres, Sergio León (Olavide, m.76) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, Garay (m.21). 2-0, Garay (m.44). 3-0 Zaza (m.69). 4-0, Rodrigo (m.75). 4-1, Olavide (m.92).

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Gayá (m.60), Zaza (m.63), Montoya (m.90) y a los visitantes David García (m.46).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36ª de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paliza en Mestalla: el desbarajuste defensivo de los rojillos termina en una durísima goleada ante el Valencia