• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate: "Hay que ser cautos con Chimy, aún le falta pero nos puede ayudar"

El entrenador osasunista asegura: "No han pasado seis meses. Ahora es esperar su mejor versión que llegará con minutos de competición".

Jagoba Arrasate en una rueda de prensa en Pamplona. Europa Press.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa en Pamplona. Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante la SD Huesca, colista de Primera división, en el estadio de El Alcoraz.

El equipo rojillo afronta este partido después del empate (0-0) obtenido ante el Real Valladolid en el estadio de El Sadar. Pese al tropiezo, los navarros mantienen seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división que marca el Alavés con 23 puntos.

El entrenador vasco de Osasuna ha manifestado en una rueda de prensa telemática: "Es una gran noticia que este Chimy esté de vuelta. Ahora es esperar su mejor versión que llegará con minutos de competición. Tenemos que ser cautos, aún le falta, pero está mejor y nos puede ayudar y tenerlo para los diez últimos partidos. Dependerá de su rendimiento y de sus sensaciones".

Ante el colista Huesca: "Un partido muy importante y difícil. Fuera de casa hemos ganando los dos último partidos por 0-1 pero el Huesca en casa es super valiente, ataca con mucha gente, que empuja. Mañana van a pasar más cosas que en los dos últimos que hemos jugado fuera".

En cuanto a la falta de gol, ha dicho: "Es muy importante la efectividad. Nos está costando en los dos últimos partidos. Nos anulan un gol el otro día y hay que trabajar para generar más. Tenemos que frenar el empuje del Huesca pero hay que pisar área rival y hacer más que en los otros partidos".

Arrasate cumple mil días en Osasuna: "Hay que celebrarlo con una victoria porque el equipo lo necesita y pasar esa barrera de los 30 puntos. Mañana es la primera oportunidad. La mejor manera de celebrar es con una victoria".

"Osasuna está donde está y todo queremos estar más arriba pero esta liga se torció y lo estamos reconduciendo. Ahora se va a decidir todo. mañana es una oportunidad de dar un paso muy importante. Chimy no va a ser el salvador de nada y sabe que puede ayudar y acumulando minutos, tenemos un amistoso también. Nos quiere ayudar con goles pero todo a su debido tiempo. Hay que bajar la expectativa y cargarle de responsabilidad lo justo".

En cuanto a la titularidad del portero Juan Pérez, ha explicado: "Tenemos plena confianza. Es un tio muy tranquilo que acepta las cosas como le vienen. Estamos convencido de que va a hacer un buen partido ante un rival que genera mucho en su campo. Ahora es una alegría recuperar a los tres capitanes. Están bien y hay tes más que son alternativas para mañana".

"Me gusta que pasen cosas en el área rival. Quiero decir que el Huesca propone tanto desde el portero. Es difícil frenar eso pero tiene su contrapartida a la vuelta pueden sufrir también. Por eso van a pasar más cosas. No es una final para el Huesca porque después habrá vida, pero son partidos muy importantes".

En cuanto al Chimy ha insistido: "He dicho que está en la convocatoria y nos puede ayudar. Todo a su tiempo. Si vamos perdiendo entenderemos que es lo mejor si hay que sacar al Chimy o a otro. Su rendimiento ha sido brutal, pero hay que ser cautos y no han pasado seis meses. Me parece genial que la afición se ilusione, pero vamos poco a poco", ha asegurado Arrasate en rueda de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "Hay que ser cautos con Chimy, aún le falta pero nos puede ayudar"