• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Golpe a Indar Gorri: Antiviolencia pide expulsar a decenas de sus miembros de El Sadar

La Comisión Antiviolencia ha propuesto esta sanción por la reyerta multitudinaria entre Indar Gorri y ultras del Sevilla en Pamplona el pasado 23 de septiembre.

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de ida de la previa de la UEFA Europa Conference League entre CA Osasuna y Club Brugge disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Grada de graderío sur donde se ubica Indar Gorri en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión Antiviolencia propuso este miércoles para sanción a 60 aficionados identificados y miembros de grupos radicales y violentos del C.A. Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla FC por participar en una reyerta multitudinaria en las calles de Pamplona, que condujo a una grave alteración de la seguridad ciudadana.

"Se ha propuesta para una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses para 58 aficionados y se ha realizado una propuesta de sanción superior de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses para otros dos", informó la Comisión en un comunicado oficial.

Asimismo, Antiviolencia decidió punir a otros tantos clubes, como el Burgos CF, Leganés SAD, Getafe CF, CD Manchego Ciudad Real, Cádiz CF o el Antequera CF, por no cumplir con las normas de seguridad, entre ellas no respetar las vías de evacuación, permitir el despliegue de pancartas de grandes dimensiones en el interior del recinto deportivo sin comunicación previa y permitir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe a Indar Gorri: Antiviolencia pide expulsar a decenas de sus miembros de El Sadar