OSASUNA
Los jugadores de Osasuna que desde enero pueden firmar por otro equipo: así están los contratos
Mientras la dirección deportiva del club navarro busca refuerzos para salir de la zona peligrosa, no debe quitar ojo a otras situaciones.
Osasuna solo ha podido empatar (1-1) ante el Athletic Club este sábado 3 de enero en el estadio de El Sadar. A los rojillos se les ha escapado 'vivo' el conjunto vasco y se dejan dos puntos de oro para salir de la zona de peligro.
Osasuna busca refuerzos para su plantilla y ha realizado el primer movimiento en el mercado de fichajes de invierno con la incorporación de Javi Galán, jugador cedido por el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio por medio millón de euros, con opción a que continúe la próxima temporada.
Con la llegada del año 2026, cualquier jugador que termina contrato el 30 de junio tiene la posibilidad de comprometerse con otro equipo. En el caso de los rojillos, hay tres jugadores en esa situación: Kike Barja, Juan Cruz y Rubén García.
El navarro Kike Barja apenas ha tenido oportunidades hasta el momento. Solo ha sido titular en un partido de los 17 jugados hasta el momento. Fue el 8 de noviembre ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aunque ha tenido minutos en casi todos los partidos tras el descanso. El 1 de abril cumplirá 29 años.
Juan Cruz ha sido titular en siete partidos y en otros cinco ha jugado algunos minutos en la segunda parte. Su mayor hándicap es que en el mes de julio cumplirá 34 años. Llegó a Osasuna en el verano de 2020 procedente del Elche.
Rubén García ha sido titular en diez partidos y en otros seis ha entrado en la segunda parte. Su rendimiento es bueno y además le ha marcado un golazo al Athletic. Tiene la opción de seguir una campaña más por jugar un número determinado de partidos. Su mayor problema es que en julio cumplirá 33 años. Lleva desde 2018 en el club rojillo.
Los contratos de los jugadores de Osasuna son los siguientes:
Terminan en 2026: Kike Barja (15 millones), Juan Cruz (15 millones), Rubén García (8 millones), Javi Galán (cedido hasta el 30 de junio) y Braulio Vázquez.
Terminan en 2027: Lucas Torró (20 millones). Moi Gómez (20 kilos). Jorge Herrando (12 millones). Iker Muñoz (12 millones). Ante Budimir (20 millones). Iker Benito (12 millones). Aitor Fernández (14 millones), Sheraldo Becker (10 millones) y Alessio Lisci.
Terminan en 2028: Alejandro Catena (10 millones). Raúl García de Haro (50 kilos). Valentín Rosier (15 millones). Sergio Herrera (20 millones).
Terminan en 2029: Abel Bretones (20 millones) y Enzo Boyomo (25 millones), Aimar Oroz (30 millones). Asier Osambela (15 millones).
Terminan en 2030: Víctor Muñoz (40 millones).
Terminan en 2031: Jon Moncayola (22 millones).