El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó que la de este jueves “puede ser una noche mágica” en caso de derrotar al Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España.
“Es algo histórico para el club y nosotros lo tomamos así. Es como una continuidad del año pasado. Vamos a por todas, sabemos que es una competición corta de dos partidos y contra grandes rivales. Nadie nos va a quitar la ilusión de poder ganar mañana”, dijo Arrasate en su comparecencia previa al choque ante el Barcelona.
Sobre la inexperiencia de su equipo en estas citas, señaló: “Venimos de jugar una final de Copa hace unos meses. A veces, la ilusión puede suplir esas cosas. Para nosotros es un reto mayúsculo, pero solo pensamos en el partido de mañana”.
“Ya en Liga competimos contra ellos, perdimos por la mínima. El primer paso para poder ganar es pensar que podemos ganar, en esas estamos”, añadió.
Del Barcelona, Arrasate comentó que “está jugando bien, generando muchísimo. No está teniendo acierto, está encajando más que el año pasado". "Lo que tenemos mañana en frente lo tenemos que respetar porque es un grandísimo equipo”, agregó.
Osasuna acumula dos victorias (Liga y Copa) en este 2024: “Ha cambiado un poco nuestro ánimo. En ese aspecto nos da esa posibilidad de centrarnos de lleno en mañana, olvidando un poco la Copa y la Liga. Tenemos que ir a por todas”.
Preguntado sobre Xavi Hernández, técnico azulgrana, indicó: “Estar en ese banquillo es un foco continuo, pero se merece un respeto. Ha ganado la Liga y este año hay dos equipos que lo están haciendo mejor, de momento. Tiene una idea muy clara y ojalá podamos complicarlo mañana”.
“Por suerte en el deporte no siempre ganan los favoritos. El fútbol es un juego que depende de tantas variables… a ver si somos capaces de romper esas estadísticas”, comentó sobre la vitola de favorito del conjunto catalán.
Del camino hasta la Supercopa, Arrasate manifestó: “Ha sido un proceso de 6 años donde yo hablaría de creer en las personas, en el día a día, ha sido así. Somos una familia y por suerte, teniendo ambición, trabajando y con nuestra afición, hemos podido llegar a estas cotas”.
“Sabemos adónde venimos y cómo está montado esto. Hubiese sido muy bonito poder jugar con nuestra gente. No ha podido ser, es verdad que sentimos que están ahí y que nos apoyarán desde la distancia. Es una faena jugarnos una semifinal sin nuestra gente. Decirles que lo vamos a intentar por todos los medios”, destacó sobre la falta de aficionados rojillos en las gradas del estadio Al-Awwal Park
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.