• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

La paciencia de Juan Pérez: no es titular en Osasuna desde diciembre de 2019

El último partido que jugó en liga fue el 8 de diciembre de 2019 ante el Sevilla (1-1) en El Sadar.

Juan Pérez en un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar a dos días del partido contra el Granada. MIGUEL OSÉS.
El portero Juan Pérez en un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.

El portero de Osasuna Juan Pérez, nacido el 15 julio 1996 en Almudévar (Huesca), tendrá la oportunidad de ser titular este sábado 20 de marzo ante la SD Huesca, después de casi un año y cuatro meses del último encuentro jugado. Fue el Osasuna - Sevilla (1-1) disputado el 8 de diciembre de 2019 en Pamplona, por lesión de los otros dos guardametas del equipo Sergio Herrera y Rubén Martínez.

La portería osasunista está ahora cubierta por Sergio Herrera, tras la expulsión y lesión de Rubén Martínez ante el Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar. Los dos guardametas han alternado en la meta rojilla en las tres últimas campañas, la del ascenso a Primera y las dos siguientes en la máxima categoría.

Desde el 8 de diciembre de 2019, Juan Pérez solo ha jugado como titular partidos de la Copa del Rey, y no todos. La temporada pasada defendió la meta rojilla en estos encuentros:

Haro Deportivo - Osasuna (1-2), jugado el 11 de enero de 2020.

Recreativo de Huelva - Osasuna (2-3), jugado el 21 de enero de 2020.

Real Sociedad - Osasuna (3-1), jugado el 29 de enero de 2020.

En la actual campaña 2020-21, ha jugado solo dos encuentros de Copa del Rey, ya que Rubén Martínez fue titular ante la UD Tomares e Iñaki Álvarez ante la UE Olot:

Espanyol - Osasuna (0-2), jugado el 17 de enero de 2021.

UD Almería - Osasuna (0-0), jugado el 27 de enero de 2021.

Pese a los pocos partidos que juega en toda la temporada, Osasuna anunció su renovación en noviembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de doce millones de euros. "Un ejemplo de buen profesional y un guardameta en progresión que sueña con ser el guardián de la portería rojilla".

Juan Pérez debutó en Osasuna con 22 años el domingo 19 de agosto de 2018 ante el Mallorca con derrota (1-0) en el el campo del equipo balear. "Es un orgullo y una alegría tremenda" debutar con el club navarro, al que llegó en edad juvenil. Vine en juveniles hace seis años, vas quemando etapas y debutar con el primer equipo es un sueño desde el primer día", ha declarado Juan Pérez en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El guardameta oscense admitió que no se esperaba debutar en la primera jornada bajo las "circunstancias" de las lesiones de Sergio Herrera y Rubén, pero señaló que los porteros a veces deben esperar "un golpe de fortuna" para optar a la titularidad. Pese a los pocos partidos que juega en toda la temporada, decidió renovar por Osasuna


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La paciencia de Juan Pérez: no es titular en Osasuna desde diciembre de 2019