• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Piqué, convocado por Xavi ante Osasuna: su último partido podría ser en El Sadar

Jagoba Arrasate ha citado a 22 jugadores para el último partido de Liga antes del parón por el Mundial de fútbol. 

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (c. arriba) comete penalti sobre Oier Sanjurjo, de Osasuna, en el partido correspondiente a la 3ª Jornada de LaLiga Santander que Osasuna y FC Barcelona disputan hoy sábado en el estadio El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué en un partido ante Osasuna en el estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges

El defensa Gerard Piqué ha entrado en la lista para jugar contra Osasuna, la última convocatoria que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha dado antes del parón por el Mundial de Qatar y la última de la que formará parte el central con la camiseta azulgrana.

De esta manera, el jugador catalán podría disputar el último partido de su carrera deportiva ante Osasuna en el estadio de El Sadar este martes, en el partido programado para las 21.30 horas. 

De hecho, Xavi ha repetido la misma lista que en el último encuentro de la LaLiga Santander ante el Almería en el Spotify Camp Nou, donde Piqué recibió el homenaje de la afición culé tras anunciar su inminente retirada.

Esos mismos 22 jugadores que repiten para el duelo de Pamplona son: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Baldé, Marc Casadó, Gavi, Pablo Torre, Chadi Riad y Arnau Tenas.

Siguen sin entrar en la lista los lesionados Jules Koundé, Sergi Roberto, Franck Kessié, Ronald Araujo y Memphis Depay.

LA LISTA DE OSASUNA

Por su parte, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que intentarán “tener el balón” frente al Fútbol Club Barcelona con el objetivo de sumar una victoria que les haga marcharse al parón con una sonrisa.

“Intentaremos tener el balón, someterles y hacerles correr para atrás”, ha explicado Arrasate en rueda de prensa admitiendo que lo normal es que la posesión caiga del lado culé, por lo que deberán evitar “las transiciones del Barcelona porque si no, sufriremos”.

Arrasate ha afirmado que su equipo “es maduro” al contar “con mejores mimbres” que la temporada pasada, circunstancia que les ha permitido estar en quinta posición. “Creo que estamos siendo mejores, pero sabemos que estamos en una categoría en la que es muy difícil ganar los partidos”, ha añadido un entrenador que ha pedido “disfrutar del momento”.

“Sacar un buen resultado mañana sería poner la guinda a este inicio de temporada”, ha expresado Arrasate, quien espera aprovechar “la buena racha” que lleva el equipo con la ayuda de su afición.

“Hablamos de un equipo que en Liga lleva una trayectoria buenísima con unos números que impresionan. No había vivido 11 porterías a cero en 13 jornadas, algo que habla de que ellos tienen entre ceja y ceja la Liga”, ha opinado sobre el Barcelona, un equipo que ha ganado muchos de sus partidos “con solvencia”.

Osasuna necesitará hacer un partido “casi perfecto” para tener opciones de puntuar mañana y dejar atrás los 23 puntos que llevan hasta la fecha.

Arrasate cree que Osasuna tiene “alternativas” en ataque: “el equipo está teniendo balón, la posesión, llega por fuera y la estrategia puede ser importante. Creo que tenemos alternativas para hacer daño a un equipo que recibe muy poco gol”. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piqué, convocado por Xavi ante Osasuna: su último partido podría ser en El Sadar