• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La plantilla de Osasuna posa con Hiru Hamabi |3/12 por el Día del Daño Cerebral Adquirido Infantil

El primer equipo ayuda a visibilizar esta dolencia apoyando la campaña informativa "Estoy aquí, ¿me ves?" emprendida por la asociación.

Los jugadores posan con la pancarta en Tajonar.
Los jugadores posan con la pancarta en Tajonar.

Miembros de la plantilla del primer equipo de Osasuna han recibido en Tajonar a familias de la Asociación Hiru Hamabi-3/12. La idea de los jugadores era prestar así su apoyo a los actos convocados por el Día del Daño Cerebral Adquirido, en este caso, el DCA que afecta a los menores.

Los jugadores han querido hacerse una foto de grupo con el lema 'Estoy aquí, ¿me ves?', una campaña de visibilización del DCA infantil emprendida por Hiru Hamabi.

Este miércoles, a las 19,30 horas y con entrada libre, la Sala de Cámara de Baluarte acogerá el estreno de mediometraje documental del mismo título que quiere aproximarse, en algo menos de 30 minutos, al DCA infantil: situación de las familias afectadas; recursos médicos necesarios, los retos y las carencias detectadas en el entorno escolar y los requerimientos del ámbito asociativo.

En el acto intervendrán el neuropsicólogo y Premio Nacional Neurociencia, Javier Tirapu; el Presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, Dr. Murie, y el director gerente de Osasunbidea, Luis Gabilondo. Este último presentará las conclusiones del recientemente terminado dictamen sobre DCA infantil de la comisión de expertos creada a solicitud del Parlamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de Osasuna posa con Hiru Hamabi |3/12 por el Día del Daño Cerebral Adquirido Infantil