OSASUNA
Proyecto Kutz valora positivamente el nuevo borrador de los estatutos
La asamblea de socios compromisarios del club rojillo debatirá los cambios y novedades de la propuesta el jueves día 5.
La asamblea de socios compromisarios del club rojillo debatirá los cambios y novedades de la propuesta el jueves día 5.
El Club Atlético Osasuna ha dado a conocer su propuesta de nuevos estatutos que se votarán en la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo 5 de noviembre de 2015.
"En ella se incluyen algunas de las propuestas de #ProyectoKutz como colectivo de socios de Osasuna interesados en la regeneración de nuestro club. Antes de que ese borrador que someta a la aprobación de los socios compromisarios, queremos hacer pública la valoración de este documento", afirman en una nota pública.
Desde #ProyectoKutz "valoramos de forma positiva el borrador presentado, en cuanto supone una primera actualización unos estatutos que habían quedado obsoletos y, lo más importante, se han demostrado ineficaces para evitar la profunda crisis institucional de nuestro club".
En todo caso, una primera valoración positiva no impide que consideremos que se ha perdido una gran oportunidad para que Osasuna se dote de unos estatutos para el siglo XXI y de un instrumento eficaz, que tenga como objetivo que los socios podamos controlar la gestión del club y evitar desmanes como los que nos ha conducido a la peor situación de la historia del club".
"En nuestro afán por contribuir a mejorar Osasuna #Proyectokutz ha participado en este proceso de modernización de estatutos con una propuesta, elaborada de forma abierta y colectiva, que remitimos al club".
"En ella se incluía varias medidas de control por parte de la masa social, verdaderos y únicos dueños, a posibles candidaturas a la presidencia, a juntas directivas, así como el establecimiento de diferentes instrumentos tales como un reglamento de orden interno ante posibles faltas graves contra el club, un código ético, una política de transparencia o para el seguimiento de estatutos".
"Lamentamos que esas sugerencias de mejora para un mayor y riguroso control de la gestión no se hayan tenido en consideración".
#Proyectokutz ha solicitado al club, en varias ocasiones, una reunión en la que poner estos puntos en común e intentar explicar los motivos que nos han llevado a impulsar su inclusión en los estatutos, pero no hemos recibido respuesta de la Junta Directiva".
"Finalmente, y en un ejercicio de transparencia, creemos que la Junta Directiva debería hacer públicas todas las propuestas de los socios para este cambio de estatutos".