• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Raúl García, jugador navarro del Athletic: "Yo a Osasuna siempre le desearé lo mejor"

"Creo que soy una persona agradecida. Osasuna me dio la opción de ser futbolista y la oportunidad de jugar en Primera".

Raúl García en rueda de prensa.
Raúl García en rueda de prensa.

Raúl García, jugador del Athletic Club navarro y criado en la cantera del Osasuna, equipo que visita el domingo San Mamés, aseguró este miércoles en la sala de prensa de San Mamés que él al equipo rojillo "siempre" le deseará "lo mejor".

"Creo que soy una persona agradecida. Osasuna me dio la opción de ser futbolista y la oportunidad de jugar en Primera. Llegué a los diez años y me forme como jugador y como persona. Tengo muchos amigos allí y siempre le deseo lo mejor", dijo, tras posar junto a sus compañeros en el césped de La Catedral para la foto con el traje oficial del club bilbaíno.

Raúl dijo también que partidos como el del domingo "siempre" le son especiales, pero no se atrevió a augurar si terminará su carrera volviendo a casa y a Osasuna, ya que esta "muy feliz" en un Athletic que le "aporta lo que creía que me iba a aportar".

El de Zizur Mayor asume que en el fútbol hay que "tomar decisiones" y cree que tanto la de marchar de Osasuna al Atlético de Madrid como la de fichar por el Athletic las tomó "cuando tenía que hacerlo". En ese sentido, considera que "lo importante" de su estancia en Osasuna es que mientras estuvo hizo "las cosas bien".

Raúl ve pasar al club navarro pasar por "situaciones que no me gustan ver en ningún equipo y menos en uno al que le tengo cariño". No obstante, cree que ahora "se están haciendo las cosas bien". "Hay que aprender de los errores que se comenten y en esa situación creo que están", añadió.

Ya sobre el Athletic, en una pequeña racha de dos partidos perdidos tras cinco victorias en los seis anteriores, uno en Liga Europa y otro en LaLiga, Raúl confesó que prefiere perder como lo hizo en el Santiago Bernabéu, dando buen imagen y discutiéndole el triunfo al Madrid, que como en Bélgica ante el Gent, un encuentro con el que el ex-atlético fue muy autocrítico.

"Aunque el grupo es tan ambicioso que cuando perdemos no estamos satisfechos ni aunque hagamos las cosas bien. Si me dices como quiero perder, te digo que como el domingo pero tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer y siempre queremos a ganar", dijo.

"El equipo quiere ganar y puntuar para estar arriba", avanzó de cara al domingo ante un rival con otro tipo de "necesidad", en su caso la de "salir de abajo" de la tabla.

Raúl no quiso entrar a valorar la delicada situación de su equipo en la Liga Europa, colista del Grupo F y con solo tres puntos tras las tres primeras jornadas, ya que lo que le "preocupa es Osasuna" porque es "el partido que tenemos que sacar adelante". "Lo que me preocupa es cada partido que viene, sea en casa o sea fuera, e internar ganarlo. Y, a partir de ahí, estar en los puestos de arriba" de la clasificación, incidió

El centrocampista navarro, por cierto, destacó la aportación táctica de su entrenador, Ernesto Valverde, en el Bernabéu, situándole de delantero en punta pero haciéndole jugar más atrasado con balón. "(Lo de delantero) fue un poco más presencial que real, Jugué, entre comillas, en punta pero no jugué en punta. Fue un buen movimiento del míster", valoró.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Raúl García, jugador navarro del Athletic: "Yo a Osasuna siempre le desearé lo mejor"