OSASUNA
Sigue en directo el partido Elche - Osasuna: balón en juego desde el estadio Martínez Valero
El equipo rojillo busca esta noche la tercera victoria consecutiva fuera del estadio de El Sadar.
El equipo rojillo busca esta noche la tercera victoria consecutiva fuera del estadio de El Sadar.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha destacado que la plantilla ha dado “un paso hacia adelante”, algo que sirve para vivir el mejor momento de la temporada antes de visitar este viernes al Elche.
A pesar de la buena racha, el técnico italiano ha querido mandar un mensaje contundente para evitar cualquier tipo de relajación: "Si nos quedamos con 29, vamos a bajar".
Sobre el rival, el Elche, Lisci ha advertido que será un partido "muy difícil". Aunque los ilicitanos atraviesan una mala racha de resultados, ha recordado que "es un equipo que a todo el mundo le está molestando" y que compite bien en todos los encuentros. Considera que la posible vuelta de Rafa Mir, a quien ha definido como "un jugador fundamental", les dará un plus en ataque.
Finalmente, preguntado por las últimas polémicas con el VAR y los arbitrajes, Lisci ha mantenido un tono conciliador. "Hay que aceptar que son seres humanos y se pueden equivocar", ha señalado.
Osasuna y Elche se vieron las caras el pasado 25 de septiembre de 2025 en El Sadar, dentro de la sexta jornada de liga. Los ilicitanos llegaban imbatidos en liga a Pamplona y lograron salir vivos gracias a un regalo de Sergio Herrera en el tiempo añadido.
Víctor Muñoz adelantó a los rojillos a los diez minutos. Con los tres puntos en el bolsillo y cuando ya se cantaba la victoria navarra, Sergio Herrera dejó pasar un balón en el minuto 91 de forma inexplicable con toda la ventaja para despejarlo o cogerlo, y provocó el tanto del empate visitante obra de Pedrosa.
Lisci alineó a este equipo titular: Sergio Herrera, Moncayola, Boyomo, Catena, Herrando y Bretones. Lucas Torró, Moi Gómez, Iker Benito, Víctor y Ante Budimir.
Lisci señaló tras el partido: “Ya hablaremos mañana con el equipo pero hay una diferencia grande entre querer ganar y competir. Hoy hemos querido ganar pero no hemos cumplido como toca. Son cosas de principio de año que ya no volverán a pasar seguro".
El preparador vasco del Elche, Eder Sarabia, confía en cambiar la dinámica este viernes ante Osasuna, en un partido que calificó como “duro” al estar el rival “en su mejor momento de resultados”.
“Estamos preparados y con ganas. Este viernes se verá a ese equipo enérgico, con rabia y con ganas de enchufar a la afición”, dijo en rueda de prensa el técnico del Elche, que aseguró no estar preocupado por la dinámica de resultados.
“Este equipo no ha tocado el descenso y es una barbaridad. Podemos tocarlo y hay que estar preparado”, avisó Sarabia, que espera un Osasuna “con energía y convencido”.
Ha asegurado que Osasuna “está en ese punto de saber sufrir y a partir de la convicción gana los partidos. Vamos a necesitar poner esa chispa y energía. No puedo asegurar el resultado, pero estoy convencido de que desde el principio se va a notar que estamos metidos y vamos a conectar con el público”, argumentó.
El conjunto navarro suele rendir bien en sus visitas a tierras ilicitanas. De hecho, los rojillos no pierden en Elche en partido de primera división desde el 13 de enero de 1963 (2-1). Como dato, reseñar que las cuatro últimas visitas han terminado en empates.
La última victoria rojilla en primera división tuvo lugar el 21 de mayo de 1989 (0-1), con gol de Pizo Gómez en el minuto 68 de juego, con Pedro Mari Zabalza en el banquillo y un equipo formado por Roberto, de Luis, Pepín, Larráinzar, Arozarena, Pizo, Martín González, Rípodas, Merino, Edu García y Berástegui.
Posteriormente a mayo de 1989, Osasuna se ha impuesto en dos ocasiones más al Elche en el Martínez Valero, pero fue en segunda división. La primera fue el 30 de abril de 2000 (1-3) con dos goles de Iván Rosado y Alfredo, y un tanto de Armentano para los locales.
La última vez que los rojillos ganaron en Elche, en segunda división, fue el 22 de abril de 2019 (1-2), con goles de David García y Roberto Torres en la segunda parte, que remontaron el tanto inicial de Iván Sánchez a los siete minutos.
El árbitro designado para este partido Elche - Osasuna es el murciano internacional José María Sánchez Martínez (comité murciano), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Carlos del Cerro Grande.
Sánchez Martínez dirigió este miércoles el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey Athletic - Real Sociedad (0-1) en el estadio de San Mamés, donde los visitantes se quejaron de un penalti no pitado a su favor. Es la primera vez que le dirige a Osasuna en la actual temporada y también al Elche.
La temporada pasada pitó dos partidos a los rojillos: Getafe - Osasuna (1-1) el 5 de octubre de 2024 y Celta - Osasuna (1-0) el 21 de febrero. La última vez que pitó en El Sadar fue en un Osasuna - Getafe (3-2) con el golazo de Areso desde el córner el 21 de enero de 2024.
Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas: Aimar Oroz y Enzo Boyomo (lesionado). Si Aimar recibe hoy una tarjeta no podrá jugar el siguiente partido ante el Real Madrid el sábado 21 de febrero en El Sadar.
El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, ha elegido a los once jugadores de su plantilla que se medirán esta noche a Osasuna en el estadio Martínez Valero. Las novedades son la presencia de Tete Morente y Lucas Cepeda, fichados en el mercado de invierno
El equipo titular del conjunto ilicitano es el formado por estos futbolistas: Dituro, Bigas, Aguado, André Silva, Germán, Febas, Tete Morente, Álvaro, Petrot, Víctor Chust y Lucas Cepeda.
El banquillo del Elche estará ocupado por estos jugadores: Iñaki Peña e Iturbe (porteros), Pedrosa, Redondo, Santiago, Rafa Mir, Villar, Neto, Jhon, David, Adam y Sangare.
El Elche tendrá una baja sensible en defensa, David Affengruber, que se pierde el partido por acumulación de amonestaciones. La ausencia del austriaco se suma a las de Héctor Fort con una lesión en el hombro, y la de Josan Ferrández, A estas ausencias se suma la de Grady Diangana, con molestias.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha realizado dos cambios en su equipo titular para jugar ante el Elche, respecto a los que jugaron ante el Celta hace una semana en el estadio de Balaídos
Las dos novedades son la presencia del defensa Jorge Herrando en lugar de Enzo Boyomo (lesionado), y la del centrocampista Lucas Torró en lugar de Raúl Moro.
El equipo inicial de Osasuna es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Rosier, Catena, Herrando y Javi Galán. Muñoz, Aimar Oroz, Lucas Torró. Rubén García, Víctor y Budimir.
El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Moncayola, Raúl, Barja, Moi Gómez, Moro, Bretones, Osambela y Argibide.
Los centrocampistas Lucas Torró y Jon Moncayola son las novedades en la citación de 21 jugadores tras no estar disponibles en el último partido. El defensa Enzo Boyomo e Iker Benito son baja por lesión para esta noche.
Osasuna visita esta noche (21 horas) al Elche CF en el estadio Martínez Valero, en un partido que abre la jornada 24ª de liga en primera división.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontan este encuentro en la zona media de la tabla con 29 puntos, después de arrancar la segunda vuelta lanzados con tres victorias y un empate.
El Elche de Eder Sarabia ha pinchado el globo de la primera vuelta y está en serias dificultades. Tiene solo 24 puntos. Acumula siete partidos seguidos sin ganar, desde el 21 de diciembre cuando se impuso al Rayo Vallecano (4-0).
El árbitro designado por la RFEF para este partido es el murciano internacional José María Sánchez Martínez (comité murciano), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Carlos del Cerro Grande.
🏟️ Ya estamos en el Martínez Valero.#ElcheOsasuna pic.twitter.com/qiKCl0JT43
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 13, 2026