OSASUNA
Así les hemos contado en directo la victoria de Osasuna sobre el Alavés en El Sadar
Los rojillos completan una gran segunda parte y consiguen una gran victoria.
Los rojillos completan una gran segunda parte y consiguen una gran victoria.
El Alavés se ha convertido en el equipo que mejor se le da a Osasuna en las últimas temporadas. Los rojillos acumulan once partidos seguidos de liga ante los vitorianos sin perder. Son nueve años seguidos sin conocer la derrota.
El último partido que Osasuna perdió ante el Alavés fue el 5 de noviembre de 2016 en primera división con derrota rojilla (0-1) en El Sadar, con gol de Christian Santos de penalti en el minuto 77 de juego. Enrique Martín dirigía a los navarros y Mauricio Pellegrino al equipo vasco.
Las mayores victorias osasunistas han sido por dos goles de diferencia (4-2) en las temporadas 2019-20 con goles de Rubén García, Chimy Ávila, Roberto Torres y Juan Villar, y en la 2002-03 con goles de Aloisi (2) y Moha (2).
Curiosamente, los rojillos no pierden en el estadio de Mendizorroza en Vitoria desde el 1 de octubre del año 2000, cuando cayeron (2-0), con goles de Javi Moreno e Ivan Alonso.
Osasuna y Alavés midieron sus fuerzas por última vez en El Sadar hace poco más de un año. Fue el domingo 8 de diciembre de 2024 y el marcador final fue de empate (2-2).
Budimir y Rubén García le dieron la vuelta al marcador en solo siete minutos en la segunda parte, tras el tanto inicial de Kike García al minuto de juego. No obstante, fue el propio exjugador osasunista el que logró la igualada final en el minuto 69.
El once titular de Vicente Moreno fue el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Juan Cruz. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Abel Bretones, Rubén García y Ante Budimir, con arbitraje de César Soto Grado.
Moreno aseguró tras el empate: "Me deja disgustado sobre todo el resultado. Esa es la realidad. Cuando el portero rival es elegido el más destacado eso quiere decir algo y te da pistas". En cuanto al partido, explicó: "No podemos salir y recibir un gol en 40 segundos. Hemos estado algo descolocados y ellos algo mejor".
El centrocampista navarro Pablo Ibáñez vuelve este sábado a Pamplona después de dejar un buen recuerdo pero esta temporada en las filas del Alavés, con el que ha firmado este verano pasado un contrato por cinco temporadas tras no renovar en Osasuna.
“Acaba contrato. Nosotros ya hicimos tres ofertas de renovación y sus agentes (Félix Taínta y su equipo de trabajo) consideraron que no eran adecuadas o no las consideraron oportunas. Acaba contrato y es libre de escoger ir al equipo que él estime; y nosotros, también de planificar”, aseguró el director deportivo de Osasuna.
Ibáñez ha manifestado esta semana: “Estoy tranquilo, pero es verdad que es una fecha que tenía apuntada en el calendario obviamente”, señalaba el de Mutilva después de eliminar al Sevilla en la Copa. Sobre Osasuna ha dicho: “Es verdad que no están teniendo las mismas sensaciones que en estos últimos años, pero no es tan fácil lo que estábamos haciendo”.
Es un regreso emotivo: “Vuelvo a coincidir con compañeros a los que les tengo mucho cariño, tengo ganas de volver a verles y de ver a la gente. Nos tenemos un cariño mutuo. Va a ser un día muy bonito para mí, para mi familia y para todos. Trataremos de sacar los tres puntos y ayudar al equipo”.
El árbitro designado para este partido es el internacional abulense César Soto Grado (comité riojano), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Mario Melero López.
Soto Grado, de 45 años, ha dirigido esta temporada un partido a los rojillos. Fue el Osasuna - Rayo Vallecano (2-0) jugado el 14 de septiembre en El Sadar. Es el primer encuentro que le pita al Deportivo Alavés en la actual campaña.
Curiosamente, la temporada pasada también dirigió el Osasuna - Alavés (2-2) el pasado 8 de diciembre de 2024, donde mostró ocho tarjetas amarillas, cinco de ellas a los rojillos.
Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas: Enzo Boyomo, en la Copa de África con Camerún, y Lucas Torró. Si el centrocampista recibe otra amarilla no podrá jugar el siguiente partido ante el Athletic Club el 3 de enero en Pamplona.
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha elegido a los once jugadores de su equipo que se medirán esta tarde a Osasuna en el estadio de El Sadar.
El conjunto de Vitoria sale de inicio con estos futbolistas: Sivera, Denis Suárez, J. Pacheco, Blanco (capitán), T. Martinez, N. Tenaglia, J. Otto, Pablo Ibañez, Calebe, A. Rebbach y V. Parada.
El banquillo del conjunto vasco estará ocupado por estos jugadores: Raúl Fernández (portero), Youssef, Guevara, Carlos V., Aleñá, Guridi, Protesoni, Ballestero, Mañas y Xanet Olaiz.
Coudet no podrá contar para este partido con el delantero Lucas Boyé, que resultó lesionado ante el Sevilla en la Copa del Rey, donde el Alavés eliminó al cuadro andaluz en Mendizorroza.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha ofrecido el once inicial de su equipo para recibir al Deportivo Alavés este sábado en el estadio de El Sadar.
Hay dos cambios respecto al último encuentro de liga jugado ante el FC Barcelona hace una semana. Se trata de Valentín Rosier y Rubén García, que son novedad en lugar de Argibide y Boyomo que está con Camerún en la Copa de África.
El equipo titular de los rojillos es el formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Rosier, Catena, Herrando y Bretones. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Víctor y Budimir.
El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Iker Muñoz, Raúl García, Kike Barja, Moi Gómez, Becker, Osambela y Argibide.
El italiano Lisci no puede contar con el defensa Enzo Boyomo, que está concentrado con Camerún por la Copa África, ni con el lateral Iker Benito, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla.
Osasuna cierra oficialmente el año 2025 esta tarde (19 horas) con la visita del Deportivo Alavés al estadio de El Sadar, dentro de la jornada 17ª de liga en primera división.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontan este encuentro con solo 15 puntos en la clasificación, después de una derrota ante el FC Barcelona (2-0) y de eliminar este miércoles a la SD Huesca (2-4) en la Copa del Rey.
El conjunto vitoriano que entrena el argentino Eduardo Coudet llega a la capital navarra con tres puntos más que los rojillos, tras perder ante el Real Madrid (1-2) en Mendizorroza y eliminar al Sevilla en la Copa del Rey (1-0).
El árbitro designado para este partido es el abulense César Soto Grado (comité riojano), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Mario Melero López.