• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Los socios de Osasuna se organizan: nace una 'plataforma' para "aunar el espíritu de descontento"

La nueva asamblea de Luis Sabalza está convocada para el 31 de diciembre en el pabellón Navarra Arena de Pamplona.

La grada de Osasuna durante el partido contra el Espanyol. Miguel Osés
La grada de Osasuna durante el partido contra el Espanyol. Miguel Osés

'Plataforma Osasunista' "nace con la voluntad de aunar el espíritu de descontento entre una gran parte de la masa social de Osasuna tras las elecciones a socios compromisarios", según indican en su página web.

"Todo ello, tras un proceso electoral lleno de irregularidades, tales como contactar con socios para pedirles el DNI y votar en su nombre, el voto por correo sin garantías, el acceso al censo de electores por parte de quienes administran el Club y negación del mismo a los candidatos".

"Otros datos como salir elegidos 40 empleados y fundación, 20 empresas vinculadas con el club, 60 familiares de jugadores...etc para controlar la Asamblea General, un grupo de socios ha decidido dar el paso tal como recogen los estatutos y acudir a la justicia ordinaria. En el articulo 21.7, contra las resoluciones de la Mesa o Junta electorales cabe recurso ante la Jurisdicción Ordinaria".

"Con el lanzamiento de esta plataforma se busca sufragar los gastos del proceso judicial (abogado, procurador, notario y liquidación según resolución judicial, recursos y costas), así como crear un canal se comunicación activo entre socios vigilantes en torno al día a día institucional del club".

Hay que recordar que Osasuna celebró el pasado 6 de diciembre elecciones para renovar la Asamblea de socios compromisarios del club, como es habitual cada cuatro años. El máximo órgano del club está ahora controlado casi al 100% por socios afines a la actual Junta Directiva y ha perdido su espíritu anterior, donde había incluso votaciones con mayoría en contra de los actuales mandatarios.

En el fondo del asunto está, entre otras, la intención manifestada públicamente por el presidente Luis Sabalza de pedir a la Asamblea que cambie un artículo de los estatutos del club que le cierra la reelección, para así poder presentarse a las elecciones dentro de un año y disponer de un tercer mandato de cuatro años al frente del club.

La primera cita para la nueva asamblea de Luis Sabalza será este jueves 31 de diciembre a partir de las 10 horas en el pabellón Navarra Arena, donde todo indica que se aprobarán los presupuestos de la temporada y los números presentados por la actual Junta sin apenas votos en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Osasuna se organizan: nace una 'plataforma' para "aunar el espíritu de descontento"