• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Estas son las peores rachas de Osasuna sin ganar partidos en toda su historia en la Primera división

El récord está en la temporada 2016-17 con 21 partidos seguidos con Martín Monreal, Joaquín Caparrós y el serbio Petar Vasiljevic.

Los jugadores del Elche celebran el gol de Guido Carrillo ante Osasuna durante el partido de LaLiga celebrado este martes en el estadio Martínez Valero. EFE / Ramón
Los jugadores del Elche celebran el gol de Guido Carrillo ante Osasuna durante el partido de LaLiga celebrado este martes en el estadio Martínez Valero. EFE / Ramón

Osasuna acumula en estos momentos ocho jornadas seguidas sin ganar en Primera división y comparte el último puesto de la tabla con el Huesca, que tiene los mismos puntos (12), goles a favor y en contra (13-23) que el conjunto rojillo. La permanencia está ahora mismo en los 15 puntos que marca el Eibar.

El último triunfo navarro tuvo lugar el pasado 24 de octubre, hace dos meses, ante el Athletic Club (1-0) en El Sadar con gol de Rubén García de penalti en el día del Centenario 'rojilo'.

Desde entonces, los de Arrasate solo han sumado dos empates ante el Huesca (1-1) y Elche (2-2) y han salido derrotados ante el Atlético de Madrid (1-3), Sevilla (1-0), Barcelona (4-0), Betis (0-2), Valladolid (3-2), y Villarreal (1-3).

Por ello se adivina como trascendental el próximo encuentro de liga que se jugará el jueves 31 de diciembre ante el Deportivo Alavés en El Sadar a las 16,15 horas, ya que los siguientes partidos son ante la Real Sociedad fuera, Real Madrid en casa, Granada fuera y Valencia fuera.

La racha de ocho partidos seguidos sin ganar no alcanza todavía la gravedad de otras temporadas, donde se acumularon nada menos que once jornadas consecutivas:

La temporada 1980-81 con Pepe Alzate no se ganó desde el 17 de diciembre, Osasuna - Murcia (3-1), hasta el 8 de marzo con el Osasuna - Almería (3-1). Once partidos seguidos en una temporada donde se evitó el descenso a Segunda división.

La temporada 1982-83 con Pepe Alzate no se ganó desde el 19 de diciembre, Osasuna - Real Madrid (2-1) hasta el 27 de febrero con el encuentro Osasuna - Espanyol (4-0). Once encuentros consecutivos en una campaña donde se obtuvo la permanencia en Primera.

La temporada 2008-09 con José Antonio Camacho no se ganó hasta la jornada 12ª, que se disputó el 23 de noviembre con el partido Osasuna - Almería (3-1) en Pamplona.

No obstante, el récord está mucho más cerca, en la temporada 2016-17 con Martín Monreal, Caparrós y Vasiljevic, donde se alcanzaron nada menos que 21 partidos seguidos sin ganar. Desde el 17 de octubre con el Eibar - Osasuna (2-3) hasta el 5 de abril con el partido Alavés - Osasuna (0-1). El equipo 'rojillo' descendió a Segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las peores rachas de Osasuna sin ganar partidos en toda su historia en la Primera división