• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

La gran fiesta de la Churrería La Mañueta por sus 150 años será con gigantes y auroros

El emblemático negocio del Casco Viejo celebra este sábado una gran fiesta: "Cantaremos, comeremos y brindaremos", aseguran.

La Churrería La Mañueta durante el segundo día de fiestas de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

La churrería de la calle la Mañueta en Pamplona va a celebrar este sábado 17 de diciembre su 150 aniversario. La fiesta comenzará a las 7,30 horas de la mañana con la apertura de la tienda y la presencia de amigos, vecinos, auroros y gigantes.

La churrería La Mañueta ya comenzó a celebrar su 150 aniversario el pasado 24 con un homenaje en el Nuevo Casino Principal. Durante el evento se vivieron momentos muy emocionantes. A todo ello se suma que Paulina Fernández, la emblemática churrera, cumplió cien años el pasado 24 de octubre.

Hace unos días, la Cofradía de San Saturnino le dedicó una canción, compuesta por Iñaki Lacunza, a este emblemático negocio del Casco Antiguo de Pamplona.

“La gran Fiesta, sí, en mayúsculas, será este sábado 17 de diciembre. Habrá churros desde las 7,30 de la mañana. Saldrán los gigantes por las calles, cantaremos, comeremos y brindaremos", asegura la Churrería de la Mañueta en su perfil en Facebook.

"Recordaremos a los que no puedan venir y a los que nos faltan, y sobre todo, celebraremos nuestros 150 añazos, en homenaje a los nuestros, a vosotros y a Pamplona”.

“Queríamos agradecer a los Auroros de Santa María que nos cantaran casi al lado de la churrería el último domingo y decir, que gracias a gente como ellos, las costumbres acaban siendo tradiciones y estas hacen que te reconcilies con tu ciudad, con tu gente, o simplemente, que te sientas bien”.

Para los churreros de la Mañueta significa, además, el 150 aniversario, “el día en que nuestro bisabuelo Juan Fernández Calero abrió las puertas de nuestra churrería en la Calle Curia 13. Desde entonces, y con el esfuerzo de mucha gente, familiares o no, esas puertas se han mantenido abiertas”.

"Hoy, aunque nosotros seamos más churreros de salón que churreros de oficio, es el día en que debemos sentirnos orgullosos de todos los que han estado ayudando a llegar aquí; el día de sentirnos orgullosos de lo que hacemos", explican en su perfil en Facebook.

"Con mucha alegría por los que estamos y con un recuerdo emocionado por los que nos faltan, larga vida a la churrería. El 17 nos vemos para celebrarlo con todos vosotros".

En cuanto a los cinco domingos de octubre en los que se ha abierto la Churrería, han señalado: “Han sido cinco domingos de trabajo intenso, de Rosarios y de Auroros, de muchas visitas, de muchos abrazos, y sobre todo, de estar a gusto con todos los que habéis venido, a pesar de algún momentillo algo tenso, debido a que la organización no estuvo al nivel”.

“Sin entrar en detalles, disculpas a todos por las esperas y los errores. Sin querer justificarnos, son churros, trabajamos con los brazos, con fuego y con voluntad, pero muchas veces las cosas no van bien acompasadas, a pesar de que años no nos faltan”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran fiesta de la Churrería La Mañueta por sus 150 años será con gigantes y auroros