• martes, 01 de julio de 2025
  • Actualizado 19:46
 
 

PAMPLONA

La calle de Pamplona que soporta mucho tráfico y va a cambiar de aspecto por completo este verano

Las obras comenzarán en la segunda quincena de julio y se prolongarán durante dos meses.

Vista de la calle Ansoáin desde la travesçia Padre Tomás de Burgui, en Pamplona. GOOGLE MAPS
Vista de la calle Ansoáin desde la travesçia Padre Tomás de Burgui, en Pamplona. GOOGLE MAPS

La calle Ansoáin de Pamplona, uno de los ejes con mayor tránsito de vehículos y autobuses urbanos del barrio de la Rochapeava a cambiar de aspecto por completo este verano. El Ayuntamiento ha previsto una transformación integral del entorno que afectará tanto a aceras, pasos de peatones y paradas de autobús, como al sentido del tráfico en algunos puntos.

Las obras comenzarán en la segunda quincena de julio y se prolongarán durante dos meses. El proyecto incluye la creación de pasos peatonales elevados, la ampliación de aceras para mejorar la accesibilidad y la reubicación de una parada de autobús, lo que supondrá una mejora notable en movilidad peatonal y seguridad vial. Los trabajos se ejecutarán en el tramo comprendido entre la avenida Marcelo Celayeta y la travesía Padre Tomás de Burgui, en el límite con el municipio de Ansoáin.

Uno de los cambios más destacados será el que afecte al cruce con la calle San Blas, donde además del avance de aceras y paso elevado, se modificará el sentido del tráfico, que pasará a ser solo de acceso desde Ansoáin. También se mejorará la conexión en otros puntos clave del recorrido con nuevos pasos peatonales más visibles y seguros, y con paradas de autobús adaptadas al nuevo diseño del vial.

Pese a la envergadura de la intervención, el Ayuntamiento ha anunciado que se mantendrá la circulación en ambos sentidos durante las obras, salvo cortes puntuales. La calle conservará su estructura actual con dos carriles y aparcamientos a ambos lados, pero ofrecerá un entorno más accesible y seguro para los peatones.

Las obras han sido adjudicadas por 209.091,56 euros a la empresa Lacunza Hermanos SL dentro del Acuerdo Marco de Rehabilitación de Espacios Públicos del Consistorio. El objetivo final es mejorar un entorno urbano muy transitado que hasta ahora presentaba dificultades para la movilidad peatonal, especialmente en una calle con alta densidad comercial y paso frecuente de vehículos pesados.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La calle de Pamplona que soporta mucho tráfico y va a cambiar de aspecto por completo este verano