• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:09
 
 

PAMPLONA

Cambios en las villavesas: Pamplona se blinda durante la mañana de este jueves

Todas las líneas se verán afectadas, excepto la L7, L14, L15 y L21, entre las 9.30 y las 14 horas, aproximadamente.

Una mujer con mascarilla se baja de la villavesa en la Plaza de Merindades, un dia despues de que el TSJN tumbara el toque de queda propuesto por el gobierno socialista. MIGUEL OSÉS
Una mujer con mascarilla se baja de la villavesa en la Plaza de Merindades. MIGUEL OSÉS

Debido a la 'tractorada' que recorrerá las calles de Pamplona durante la mañana de este jueves, 3 de marzo, las líneas del Transporte Urbano Comarcal cuyos itinerarios transcurren por el centro de la ciudad sufrirán "importantes retenciones y modificaciones en su recorrido", y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales. Dichas afecciones se producirán de 9.30 a 14 horas, aproximadamente.

Según ha informado la empresa TCC en un comunicado, se han establecido recorridos alternativos durante la manifestación, si bien la apertura o modificación de estos se realizará conforme avance la misma y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal de Pamplona.

Los autobuses desviados se detendrán en las paradas ya existentes del recorrido alternativo. Se prevé que la regularidad horaria de las líneas se normalice en torno a las 15 horas.

PARADAS HABILITADAS CENTRO DE PAMPLONA

Se han establecido una serie de paradas de referencia en el centro de Pamplona para garantizar los desplazamientos. Las líneas 5, 6, 11 y 21, sentido Orvina, Rochapea, Ezkaba y Ansoáin tendrán parada en Cortes de Navarra.

La línea 6, sentido UPNA, la tendrá en la calle Amaya, 12, mientras que las líneas 1, 2, 5, 9, 11 y 23 sentido Cizur Menor, Echavacóiz, Universidades, Galaria, Polígono Mutilva y Cordovilla, tendrán parada habilitada en la avenida Zaragoza 6-8.

Las líneas 3, 8, 10 y 15 sentido Ansoáin, Buztintxuri, Orcoyen y Ardoi tendrán parada en Paseo Sarasate, mientras que las líneas 4, 9 y 18 sentido Barañáin, Renfe y Zizur Mayor, la tendrán en la avenida Conde Oliveto.

Las líneas 4, 9, 10 y 12 sentido Villava, Huarte, Arre, Oricáin, UPNA, Clínica San Miguel y Mendillorri, también tendrán parada habilitada en la avenida Conde Oliveto.

Por su parte, la parada de referencia para las líneas 17, 18, 20, 23 y 25 sentido Mutilva, Sarriguren, Gorraiz y Olloqui estará en la plaza Príncipe de Viana, mientras que para la línea 22 sentido Mutilva estará en Valle de Egüés (Amma), para la línea 17 sentido Berriozar estará en Yanguas y Miranda (calle Estella), y para la línea 12 sentido Ermitagaña estará en la plaza Príncipe de Viana (Sancho El Mayor).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en las villavesas: Pamplona se blinda durante la mañana de este jueves