La cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha comparecido eufórica ante los medios de comunicación y militantes tras conocer los resultados obtenidos en el Consistorio de la capital navarra.
El Partido Socialista ha logrado 5 concejales en Pamplona, mejorando considerablemente los 3 ediles obtenidos durante la pasada legislatura.
Maite Esporrín ha asegurado que los socialistas navarros están "felices y satisfechos" por los resultados electorales y ha compartido un mensaje que la militancia ha coreado a modo de consigna en la sede socialista: "Nos alegra mucho poder decir ¡Agur, Asirón!".
La ciudadanía, ha dicho Esporrín en la sede del partido, "ha reconocido nuestro trabajo en la oposición, ha sabido valorarlo, y nos ha dado la confianza".
Tras felicitar a Enrique Maya, candidato de Navarra Suma, ya que "han tenido también un muy buen resultado", Esporrín ha asegurado que van a seguir trabajando, ya que "ahora somos una fuerza mayor, somos cinco concejales".
Además, ha destacado, la quinta de la lista es la abogada Silvia Velásquez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FAIN), "que representa la diversidad".
"Sin el apoyo de todas las personas que han venido a vivir y a trabajar con nosotros, esto jamás lo hubiéramos logrado", ha aseverado Esporrín.