• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Iñaki Cabasés al concejal 'Spiderman': "Desprecia a Pamplona y acredita una gran ignorancia"

Repaso histórico del concejal de Geroa Bai al representante de Aranzadi-Podemos, que se mofa de Pamplona y San Fermín. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 3
Armando Cuenca, concejal del Ayuntamiento de Pamplona de Aranzadi-Podemos. PABLO LASAOSA 3

El concejal Iñaki Cabasés (Geroa Bai) ha dado un repaso para recordar al concejal de Aranzadi-Podemos, Armando Cuenca, más conocido como el concejal 'Spiderman' por su falta de respeto a Pamplona con su indumentaria en el Privilegio de la Unión. 

Ambos son concejales del equipo de Gobierno que conforma el cuatripartito de Pamplona y que sostiene a Joseba Asirón (Bildu) como alcalde de la ciudad. 

Cuenca, natural de Extremadura, ha dedicado hoy buena parte de su intervención a mofarse de Pamplona, de sus tradiciones y de los Sanfermines. De hecho, ha propuesto eliminar el nombre de fiestas de San Fermín por fiestas de la ciudad; eliminar el traje de gala de los concejales en actos representativos y ha declarado que la historia de Pamplona hay que mandarla a un museo. 

La intervención de Cuenca ha sido muy contestada por PSN y UPN por su falta de consideración a la ciudad y a los pamploneses, pero ha sido Iñaki Cabasés (Geroa Bai), con un tono elegante y correcto, quien ha puesto al concejal en su sitio, hasta el punto de arrancar los aplausos de asistentes al pleno. Asirón, como alcalde de Pamplona, ni siquiera ha tenido a bien contestar a su concejal del equipo de Gobierno. Simplemente ha asistido riéndose a la intervención de Cuenca. 

"Acredita usted una gran ignorancia y desacredita a la ciudad. No sabe nada de Pamplona y confunde todo. No desprecie lo que no conoce, las tradiciones de una ciudad que le ha dado cobijo", ha señalado Iñaki Cabasés en referencia a Armando Cuenca. 

El concejal de Geroa Bai ha dicho que el concejal de Podemos tiene auténtica obsesión con algunos asuntos relacionados con la ciudad y con San Fermín y ha declarado que los pamploneses nos "enorgullecemos" de nuestra historia. 

Cuenca, lejos de disculparse por sus continuas ofensas contra los pamploneses y su historia, ha avisado que desobedecerá la normativa aprobada y que seguirá acudiendo como le venga en gana a los actos oficiales (fue con una camiseta de Spiderman al último acto al que acudió)  y ha mantenido que la historia de Pamplona hay que mandarla a un museo, de nuevo de forma despectiva. 

Además, ha acusado a Iñaki Cabasés de llevar demasiado tiempo viviendo debajo del "alero de una chistera", en referencia al traje de gala. "Agradezco a la ciudad que me ha acogido y donde pago impuestos, pero no a usted", le ha espetado Cuenca en su respuesta a Cabasés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Cabasés al concejal 'Spiderman': "Desprecia a Pamplona y acredita una gran ignorancia"