• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37
 
 

TRÁFICO

Ocho líneas de villavesas cambiarán sus recorridos por obras en la cuesta de Labrit

La modificación del servicio comenzará cada noche a las 21 horas y se prolongará hasta las 7 de la mañana

Varias personas esperan a la villavesa en una parada de Conde Oliveto en Pamplona tras la recuperación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas esperan a la villavesa en una parada de Conde Oliveto en Pamplona tras la recuperación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY

El corte total al tráfico de la cuesta de Labrit de Pamplona para reformar la pasarela afectará las noches del 2 y 3 de febrero a 5 líneas diurnas y tres nocturnas del Transporte Urbano Comarcal (TUC).

Según ha informado este martes la empresa adjudicataria en un comunicado, las líneas diurnas L3 (Centro-Ansoain), L5 (Orvina 3 - UN), L6 (Rochapea-UPNA), L11 (Ezkaba-El Sario) y L21 (Centro-Ansoain), así como las líneas nocturnas N3 (Labrit-Noain, N7 (Sarasate-S. Jorge-Chantrea) y N8 (Labrit-Mutilva) variarán sus recorridos ambas noches, entre las 21 horas y las 7 de la mañana.

Concretamente, las líneas L3, L5 y L11 (sentido Pamplona) accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso, anulando las paradas de la calle Magdalena, puente Magdalena, Labrit y Teobaldos, y modificando su recorrido por la calle Etxarri Aranatz, calle Ezkaba (colegio Irabia) y Mugazuri, haciendo parada provisional en la avenida Baja Navarra nº 11.

Por su parte, las líneas L5, L11 y L21 (sentido Chantrea) circularán por la cuesta de Beloso, Mugazuri, y Ezkaba nº 5, anulándose la parada del puente de la Magdalena.

En la línea L6 se anulan las paradas del Puente del Vergel y accederá a Pamplona por Oblatas y la avenida Guipúzcoa hasta retomar la calle Amaya nº 12. La vuelta desde Cortes de Navarra se hará igualmente por la avenida Guipúzcoa y Oblatas.

Las líneas nocturnas N3 y N8 realizarán su parada de cabecera en la calle Cortes de Navarra nº1, mientras que la línea N7 (sentido Pamplona) accederá por la cuesta de Beloso, anulándose las paradas de la calle Magdalena, puente Magdalena y Labrit y modificando su recorrido por la calle Etxarri Aranatz, calle Ezkaba y Mugazuri hasta la avenida Baja Navarra 9, bis.

Por último, la línea nocturna N7 (sentido Chantrea) bajará por la cuesta Beloso, Mugazuri, Ezkaba, Magdalena frente al nº 1 y retomará su recorrido habitual.

La información sobre las modificaciones está disponible en postes y marquesinas de las líneas afectadas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcalwww.infotuc.es. Asimismo, las personas usuarias pueden realizar cualquier consulta sobre los cambios llamando al teléfono de Atención Ciudadana de la Mancomunidad: 948 423242.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho líneas de villavesas cambiarán sus recorridos por obras en la cuesta de Labrit