• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CIVIVOX CONDESTABLE

El Ciclo de Cine del Este proyecta el jueves 'Cuando pasan las cigüeñas' en el Civivox Condestable

Se trata de la única película soviética que ha ganado la Palma de Oro en Cannes.

El Ciclo de Cine del Este proyecta el jueves 'Cuando pasan las cigüeñas'.
El Ciclo de Cine del Este proyecta el jueves 'Cuando pasan las cigüeñas'.

El Ciclo de Cine del Este, que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, proyecta el próximo jueves 12 de mayo a las 19.00 horas en el Civivox Condestable de Pamplona la película 'Cuando pasan las cigüeñas' (1957), del cineasta ruso Mijaíl Kalatozov.

Se trata del único filme soviético ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. "La obra, rodada en pleno deshielo en la URSS, supone un trabajo innovador que sentó los cimientos de la renovación del cine de la época", explica RuNa en un comunicado.

'Cuando pasan las cigüeñas' nos presenta la historia de separación de dos enamorados, Boris y Verónica, durante la Segunda Guerra Mundial, un largo y destructivo enfrentamiento que convertirá su reencuentro en una misión cada vez más complicada.

"Esta obra de arte imprescindible ofrece algunas de las escenas más bellas del séptimo arte, donde destacan, además de la labor del realizador, la dirección de fotografía y el montaje", destacan desde la asociación.

Antes de la película, que tiene entrada gratuita, se realizará una presentación de la misma a cargo de Cynthia Rico y Miguel Suárez, en la que se darán algunas de las claves de la filmografía de Kalatozov y de la influencia posterior de la obra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ciclo de Cine del Este proyecta el jueves 'Cuando pasan las cigüeñas' en el Civivox Condestable